¿Buscas la receta de una galleta crujiente por fuera y suave por dentro? Si has dicho que sí, sigue leyendo para descubrir la mejor versión de las galletas brownie. Su nombre lo dice todo, podremos encontrar lo mejor de 2 bizcochuelos en 1 mismo ¿Queréis saber otra cosa? Se realiza con apenas 3 ingredientes y en menos de 30 minutos.
Tal y como nos explica la tiktoker Camille Little Cookie, esta es una receta sin varillas eléctricas, así que no hay excusas para guardarla para después. Eso sí, te recomendamos usar cocoa de buena calidad para obtener una pasta extremadamente deliciosa. Por otro lado, no te recomendamos sustituir el azúcar glas, ya que la textura podría cambiar completamente.
Receta de las galletas brownie
Ingredientes
- 40 gramos de cocoa
- 185 gramos de azúcar glas
- 2 claras de huevo
Procedimiento
Lo primero que debemos hacer para preparar las galletas brownie es separar las claras de las yemas. Sí, es un paso que a todos nos asusta, pero debemos hacerlo por el bien de la receta. Para evitar desperdicios te recomendamos hacerlo uno por uno en un tazón pequeño. Recuerda reservar las yemas en el congelador o usarlas para otro postre.
Te podría interesar
A continuación, tamiza el azúcar junto con la cocoa, esto es, con el fin de deshacer los grumos y facilitar el procedimiento. Mezcla hasta que obtengas un polvo homogéneo. Ahora, incorpora las claras y mezcla hasta formar una masa espesa. Si notas que está muy espesa, puedes agregar más cacao o azúcar glas.
Prepara una charola para horno con papel encerado, después, forma las galletas con ayuda de una cuchara. Recuerda formarlas del mismo tamaño para garantizar una cocción uniforme. Procura dejar entre 2 y 3 centímetros de separación para evitar que las pastas se peguen.
Después, lleva los bizochuelos a hornear a 165 ºC por 18 minutos o hasta que luzcan doraditas. Pasado el tiempo, permite que se enfríen en la bandeja, luego, despégalas y disfruta.
¿Cómo almacenar las galletas brownie?
Al tratarse de una preparación que debe conservarse crujiente por fuera y suave por dentro, te recomendamos guardar estas pastas en un recipiente hermético, de preferencia de vidrio. No te preocupes, puedes dejarlas fuera de la nevera, sin embargo, procura buscarles un sitio fresco y seco para evitar que se pongan blanditas.
Receta rápida de las galletas brownie
- Separa las claras de las yemas.
- Tamiza el azúcar glas y el cacao.
- Integra las claras en la preparación anterior. Si está muy espesa, añade más cacao o azúcar glas.
- Forma las galletas sobre una bandeja para horno forrada con papel pergamino.
- Hornea a 165 ºC por 18 minutos.
- Déjalas enfriar antes de despegarlas y disfruta.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar tus galletas brownie. Si te resultan simplonas, puedes transformarlas en sándwiches helados, solo coloca un disco de helado sobre una de las pastas y cubre con otra a manera de bocata. Tu familia quedará fascinada con este postre sencillo. Recuerda que en Gastrolab España tenemos las mejores recetas de galletas de chocolate, rápidas y fáciles.