La leche frita es uno de los postres más populares de toda España ya que su sabor y textura han logrado conquistar el sabor de miles de personas. En esta ocasión, te presentamos la receta de la abuela para preparar este rico y maravilloso bocadillo de forma saludable ya que no contiene lactosa. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta tus tardes frías.
Receta saludable para preparar leche frita sin lactosa
Ingredientes:
- ½ litro de leche de avena
- 75 gramos de azúcar
- 75 gramos de harina de maíz
- Cáscara de ½ limón
- Cáscara de ½ naranja
- 1 huevo
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- Azúcar
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar leche frita sin lactosa?
1.- Para comenzar con la preparación de este rico y típico de postre primero deberás colocar la leche dentro de una olla, seguido de la cáscara de limón, la naranja y la rama de canela. Revuelve un poco y llévala a la estufa a fuego medio.
2.- Cuando la leche haya alcanzado el punto de hervor retira del fuego y espera a que se temple un poco.
Te podría interesar
3.- Por otro lado, coloca dentro de un recipiente el azúcar, junto con la harina de maíz. Revuelve un poco y cuando la leche este fría cuela y colócala dentro del recipiente. Mezcla perfectamente hasta integrar todos los ingredientes.
4- Al terminar, regresa la mezcla a la olla y llévalo de nuevo a la estufa a fuego bajo y revuelve en todo momento hasta tener una mezcla completamente espesa. Cuando notes que la preparación empieza a tener las primeras burbujas retira del fuego.
5.- Cuando esté listo, coloca la masa dentro de un recipiente rectangular, procurando tener dos dedos de grosor. Cubre la mezcla con un poco de papel film y reserva por 4 horas dentro de la nevera.
6.- Pasado el tiempo, retira la mezcla de la nevera y después del recipiente. Ahora corta en cubos pequeños la masa y pásalos por la harina y después por el huevo.
7.- Calienta una buena cantidad de aceite y cuando esté listo agrega los cubos de masa. Espera a que se doren y cundo estén en su punto retíralas. Deja escurriendo un poco para después pasarlo por azúcar.
Finalmente sirve estando aun caliente y listo, ya puedes disfrutar de esta leche frita sin lactosa, perfecta para disfrutar sin molestias. Recuerda que puedes disfrutar de este postre saludable a cualquier hora del día acompañado de un mousse de café.