¿Estás lista para disfrutar una tarta con sabor tropical? Entonces pon manos a la obra y prepara el cheesecake de coco y limón con esta receta fácil y rápida. Puede que estéis pensando ¡Bah! Es una tarta de coco más, pero si os animáis a prepararla, veréis que su cremosidad es casi celestial.
¿Necesitas más motivos para preparar esta tarta de limón? Bueno, en ese caso te encantará saber que se prepara con pocos ingredientes y será suficiente para entre 6 y 8 porciones. Lo mejor de todo es que se trata de una receta saludable, así que podréis disfrutarla sin preocuparos mucho por la dieta.
Receta del cheesecake de coco con limón
Ingredientes
Para la base:
- ¼ de taza de coco deshidratado
- 130 gramos de mantequilla con sal
- 230 gramos de galletas de coco
- 2 cucharadas de azúcar
Para el relleno:
- 540 gramos de queso crema
- ¾ de taza de crema de coco
- ½ taza de azúcar
- 3 huevos
- La ralladura y el zumo de 1 limón
Para la cobertura:
- 100 gramos de crema para batir
- 1 cucharada de azúcar glass
- 1/4 de taza de coco deshidratado
¿Cómo hacer cheesecake de coco?
Comenzaremos preparando la base, para ello tienes que triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida, el azúcar y el coco deshidratado. Pásala a un molde previamente engrasado y aplástala con un vaso para dejarla uniforme. Lleva el molde a la nevera mientras preparas el relleno.
Te podría interesar
A continuación, prepara el relleno. Combina el queso crema, el azúcar, los huevos y la crema de coco hasta obtener una textura cremosa y homogénea. Posteriormente, ralla la piel del limón y después, exprime el zumo.
Para terminar, vacía el relleno sobre la base de la tarta, cúbrela con papel aluminio y colócala en un refractario para cocerla al baño María. Hornéala por una hora a 160 ºC.
Una vez lista, déjala enfriar. Mientras tanto, prepara la cobertura. Simplemente, monta la crema batida con el azúcar, espárcela sobre la superficie de tu tarta y espolvorea el coco deshidratado.
¿Cuántas calorías tiene el cheesecake de coco con limón?
El sitio web Colsalud nos dice que este cheesecake caribeño nos aporta 249 calorías por porción. Su información nutrimental desglosada corresponde a 5,2 g de carbohidratos, 2,1 g de azúcares totales y 5,3 g de proteínas ¡Ojo! Este porcentaje solo es para las tartas bajas en azúcares, el postre regular equivale a 540 calorías, de acuerdo con My Food and Family.
Receta rápida del cheesecake de coco con limón
- Prepara la base de la tarta triturando las galletas y después, mezclándolas con el resto de los ingredientes.
- Distribuye de manera uniforme la preparación anterior en un molde previamente engrasado y llévalo a la nevera.
- Mezcla todos los ingredientes del relleno y vacíalo sobre la base de la tarta.
- Hornéalo por 1 hora a 160 ªC.
- Para terminar, monta la crema batida con azúcar glass, cubre tu cheesecake con ella y espolvorea con coco rallado ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu cheesecake de coco y limón cremoso. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de postres fáciles.