¿Sabías que es posible preparar un flan de café en menos de 10 minutos? ¡Así es! Ahora te enseñaremos a hacerlo con solo 5 ingredientes. Estos postres sencillos y rápidos son los que nos salvan la vida en esos días que no queremos esperar tanto tiempo para disfrutar algo dulce después de comer. Incluso puedes comenzar tu propio negocio de postres con esta receta de flan casero, ya que es rendidora y económica, solo procura mantenerlos bien refrigerados para conservar su presentación, sabor y aroma. Otra cosa que te fascinará de este postre es que es un flan sin horno.
¿Qué tan saludable es el flan?
El flan de huevo es uno de los postres más saludables que podemos encontrar, esto es, por su contenido en proteínas provenientes de la leche y el huevo. Sin embargo, sabemos que no todos pueden consumir este producto, ya sea por una alergia o porque simplemente no toleran el olor ni sabor del huevo. Por otro lado, esto no quiere decir que los flanes sin huevo no sean saludables, ya que su contenido en lácteos y otros ingredientes como la quinoa o la avena nos brindan vitaminas, minerales y proteínas necesarias para cumplir con nuestras actividades diarias.
Receta del flan exprés de café
Ingredientes
- 1 cdita de café
- 100 ml de leche
- Un chorrito de vainilla
- 1 huevo
- Edulcorante al gusto
¿Cómo preparar el flan exprés de café?
- Mezcla la leche, el café, el huevo y la vainilla en un bol.
- Incorpora el endulzante de tu preferencia y mezcla hasta homogeneizar.
- Pasa la mezcla a un recipiente apto para el microondas y cocínalo en 2 tandas de 1 minuto y medio.
- Una vez listo, lleva tu flan de café a refrigerar por 30 minutos o 1 hora.
¿Cuántas calorías tiene un flan de café?
De acuerdo con el sitio web Fatsecret, una porción de 100 gramos de flan de café nos aporta 160 kcal, 6,4 g de grasas y 22 g de carbohidratos. Este flan casero representa el 8% de la Ingesta Diaria Recomendada de calorías. Puedes comer un trozo de este postre sencillo con toda tranquilidad, solo procura no excederte para evitar un aumento de peso indeseado. Si quieres reducir las calorías presentes en el flan de café, puedes utilizar leche baja en grasa o la bebida vegetal de tu preferencia. También te recomendamos usar miel como endulzante o alguno bajo en calorías.