POSTRE SENCILLO

Postre sencillo: Prepara el auténtico flan de queso crema con esta sencilla receta

Esta es la receta más sencilla que debes seguir para preparar el autentico flan de queso sin horno.

Flan de queso sin horno.Créditos: Especial/PNGWings.
Escrito en POSTRES el

El flan de queso es uno de los mejores postres que puedes disfrutar a cualquier hora del día ya que contiene la combinación perfecta entra sabor y textura. Prepararlo es muy fácil con esta receta sencilla que te presentamos a continuación. Sigue estas indicaciones y disfruta con quien más quieras de un sabor único e inigualable.

Receta para preparar flan de queso crema

Ingredientes:

  • 40 gramos de queso crema
  • 500 mililitros de leche
  • 90 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 gramos de maicena
  • 250 gramos de yogur natural o griego
  • Caramelo líquido (opcional)
Receta sencilla para preparar flan de queso. Foto: Canva.

¿Cómo preparar flan de queso crema con esta sencilla receta?

  1. Para comenzar con la preparación de este rico postre, primero deberás colocar toda la leche dentro de una olla, seguido de la azúcar, el extracto de vainilla, el yogur y la maicena.
  2. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos. Ayúdate de unas varillas eléctricas para facilitar el proceso.
  3. Cuando tengas tu mezcla lista, llévalo a la estufa a fuego medio y revuelve en todo momento para evitar que este se pegue. Cuando tengas una consistencia muy espesa añade el queso y revuelve una vez más hasta derretirlo por completo. Al terminar, retíralo del fuego.
  4. A continuación, coge tu molde donde colocarás el flan de queso y añade el caramelo líquido. Procura esparcir por todo el interior para tener un mejor sabor.
  5. Ahora que tu mezcla este listo, vierte la mezcla dentro del molde y con ayuda de una espátula empareja la parte de encima. Cubre todo el recipiente con papel film, pero este deberá tocar directamente con la crema para evitar formar una costra dura.
  6. Una vez listo, deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente y cuando esté listo llévalo a la nevera por 4 horas hasta que cuaje perfectamente. Aunque lo ideal es dejarlo reposar por toda una noche.
Flan de queso. Foto: Canva.

Pasado el tiempo, retira de la nevera y desmolda con mucho cuidado. Listo, ahora ya tienes un rico y maravilloso flan de queso crema con esta sencilla receta. Recuerda que puedes acompañar tu postre con tu bebida favorita para tener mejores resultados.