¿Estás fastidiada de pasar horas y horas preparando tu masa de hojaldre? Entonces te invitamos a echarle un ojo a la receta de la masa de hojaldre instantánea. Parece difícil de creer, pero verás que en solo 5 minutos tendrás una masa perfecta para preparar tartas dulces, saladas, cruasanes o cualquier otra que se te ocurra. Lo mejor de esta versión casera es que no tendremos que amasar por mucho tiempo y tampoco habrá que dejarla reposar por largo rato. Por último, te recomendamos usar ingredientes de alta calidad para garantizar una masa perfecta.
¿Qué es la margarina de hojaldre?
La margarina de hojaldre es una grasa vegetal que nos permite realizar todo tipo de hojaldres, ya sea de manera directa o refrigerada. Esta versión ya viene en placas, lo que nos evita la preparación previa en el armado del bastón, esto de acuerdo con el blog, Cocina con Valentino. Este es el mejor producto que podemos emplear para preparar nuestra masa de hojaldre casera, pero si no lo encuentras, puedes recurrir a la margarina de untar, ya que es similar en textura y sabor a la mantequilla.
Receta de la masa de hojaldre instantánea
Ingredientes
- 500 gr de harina de todo uso
- 400 gr de margarina de hojaldre
- 10 gr de sal
- Agua fría
¿Cómo preparar la masa de hojaldre instantánea?
- Para preparar esta masa de hojaldre comienza mezclando la margarina, previamente picada en cubos, con la harina y la sal. El secreto es no amasar, simplemente asegúrate de que los cubos de margarina queden enharinados.
- Agrega el agua poco a poco y mezcla con tus manos o con una palita.
- Una vez que la mezcla se despegue del bol, pasa la masa a una encimera previamente enharinada.
- Extiende la masa con ayuda de un rodillo poco a poco. No hace falta que ejerzas gran presión, hazlo despacio y delicadamente. En total tendrás que darle 5 vueltas a la masa.
- Para comprobar que tu hojaldre está bien hecho, corta uno de los bordes de la masa con un cuchillo. Si las capas de grasa y harina se distinguen sin problemas, quiere decir que el hojaldre está listo.
¿Cómo puedo usar la masa de hojaldre?
El Chef Tony Díaz del Colegio Gastronómico Internacional nos recomienda llevar a refrigerar nuestro hojaldre casero por 5 o 10 minutos. Si no tienes prisa, puedes dejar tu masa en el frío por 30 minutos hasta 2 horas, de esta manera podrás trabajar sin ningún problema y preparar el postre que hayas elegido. Si vas a emplear esta masa de hojaldres instantánea para recetas dulces, reduce la cantidad de sal a 5 gramos. Ahora solo te queda preparar los cruasanes de mantequilla o cualquier otro postre con hojaldre que se te antoje.