Las tartaletas de flan y frutos del bosque son una verdadera delicia que combina la suavidad y el dulzor del flan con la frescura y el sabor vibrante de los frutos del bosque. Estas tartaletas son una tentación irresistible que te transportará a un rincón con aroma a bosque con cada cucharada.
Ahora te daremos la receta de esta fusión repostera para que puedas disfrutar de este manjar en la comodidad de tu hogar. Además, te daremos algunos tips para conservar tus bizcochos caseros. Lo mejor de todo es que solo nos tomará 30 minutos prepararlas.
¿Cuál es la diferencia entre una tarta y una tartaleta?
De acuerdo con el medio informativo, La Verdad, la tarta es un postre generalmente cocido al horno y después rellenado con ingredientes dulces. Mientras que las tartaletas son pequeños recipientes elaborados con masa quebrada. La diferencia entre ambos postres radica en su tamaño.
Te podría interesar
Receta de las tartaletas de vainilla y frutos del bosque
Ingredientes
Para la masa:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de agua fría
- ½ taza de azúcar glass
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 1 sobre de flan de vainilla
- 4 tazas de leche
- Para decorar:
- ½ taza de fresas
- ½ taza de frambuesas
- ½ taza de arándanos
- Hojas de hierbabuena (Opcional)
Procedimiento
- Comienza precalentando el horno a 180 ºC.
- Ahora, crema la mantequilla con el azúcar y la sal. Añade la yema, el agua fría y la harina. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Reserva en la nevera.
- Extiende la masa en la encimera previamente enharinada y forra los moldes para tartaletas con ella. Pincha la base de los moldes con un tenedor para evitar que se esponje.
- Hornea las tartaletas por 10 minutos.
- Ha llegado la hora de preparar el relleno, para ello tienes que entibiar leche y disolver el sobre de flan en ella. Remueve hasta que la leche suelte el hervor, sigue removiendo por 3 minutos más. Después, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Vierte el flan en las bases de tartaletas y refrigera por 2 horas.
- Por último, decora las tartaletas con los frutos del bosque y las hojas de hierbabuena.
¿Cómo se conservan las tartaletas caseras?
Tienes diferentes opciones para conservar la frescura y sabor de tus tartaletas caseras, por ejemplo, en la nevera tendrás que cubrirlas con papel film; procura consumirlas dentro de los 2 o 3 días siguientes. Para guardarlas en el congelador, tendrás que almacenarlas en bolsas ziploc de manera individual y así mantenerlas frescas por meses. Lo más importante a la hora de guardar tus postres es evitar la humedad y guardarlos en recipientes herméticos. Sigue en Gastrolab España para encontrar las mejores recetas de flan casero y frutos del bosque.