Escrito en TENDENCIAS el
Las tartaletas son un platillo popular en todo el mundo, ya que puede prepararse con una enorme variedad de ingredientes, los cuales pueden ir desde salados hasta frutales. En esta ocasión, te presentamos una receta fácil para preparar este maravilloso platillo en una versión dulce y al horno. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta sencilla para disfrutar de unas tartaletas al horno
Ingredientes:
- 60 gramos de pasas de corinto
- 150 gramos de almendras
- 50 gramos de piñones
- 250 mililitros de mosto
- 1 limón
- 1 pizca de canela en polvo
- 20 gramos de mantequilla
- 2 yemas de huevo
Ingredientes de la masa
- 300 gramos de harina
- 2 huevos
- 50 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
¿Cómo preparar tartaletas dulces?
Pasos para preparar el relleno
- Para comenzar con estas ricas tartaletas dulces, primero deberás colocar las pasas en agua tibia por unos minutos hasta que estén completamente blandas.
- Una vez listo, coloca las almendras dentro del vaso de una licuadora y muele perfectamente hasta tener una consistencia parecida a la harina.
- Cuando esté lista, viértela dentro de un recipiente y añade la ralladura de limón, las pasas ya suaves, los piñones y el mosto. Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Cubre perfectamente y deja reposando por alrededor de 1 hora.
- Pasado el tiempo, precalienta el horno a temperatura de 180° C. De esta manera estará listo para ser utilizado al terminar la preparación.
Pasos para la masa
- Ahora, coloca la harina ya tamizada sobre una superficie limpia y forma una especie de volcán. Coloca los huevos en el centro, seguido del azúcar, la sal y el aceite. Revuelve todo perfectamente y amasa correctamente; con ayuda de un rodillo, estira la masa.
Pasos para montar las tartaletas
- A continuación, corta la masa preparada en círculos medianos y coloca dentro de los moldes para tartaletas (puede ser el que usas para crear cupcakes, solo verifica que no sobre pase los 4 cm).
- Coloca el relleno y cubre con otra pieza de masa (procura que este quede completamente sellado de los bordes).
- Una vez listo, coloca los moldes dentro del horno y deja cocinando por 30 minutos hasta que la masa esté un poco crujiente.
Finalmente, retira del horno con mucho cuidado y deja enfriar perfectamente, antes de comenzar con el desmolde. Listo, ahora ya tienes unas ricas tartaletas dulces en horno, perfecto para disfrutar con quien más quieras a cualquier hora del día. Recuerda que puedes acompañarlo de una bebida con café para disfrutar al máximo.