El tiramisú de chocolate es una deliciosa variante de este postre italiano clásico que combina el sabor del cacao con la suavidad de la crema de mascarpone y un toque de café. Lo mejor de todo es que esta receta ha sido adaptada para que puedas disfrutar de su exquisito sabor en tan solo 20 minutos.
A continuación, te guiaremos a través de los pasos sencillos y rápidos para preparar un tiramisú de chocolate que impresionará a tus invitados sin tener que pasar horas en la cocina ¡Prepárate para descubrir un postre fácil y delicioso en tiempo récord!
Receta del tiramisú de chocolate
Ingredientes
Para la base:
Te podría interesar
- 3/4 de taza de soletas
- 2 tazas de café espresso
Para el relleno:
- 2 sobres de pudín sabor chocolate
- 3 tazas de leche
- 2 tazas de queso crema
Para decorar:
- 2 tazas de crema para batir
- 2 tazas de queso crema
- 1/4 de taza de azúcar glass
- Cacao en polvo al gusto
¿Cómo hacer un tiramisú de chocolate?
- Empieza por batir el queso crema hasta volverlo suave, incorpora los sobres de pudín de chocolate y mezcla perfectamente.
- A continuación, monta la crema para batir hasta duplicar su tamaño. Mézclala con el queso y el azúcar glass hasta obtener una textura tersa.
- Remoja las galletas en el café y colócalas en la base de un refractario. Cubre con una capa de crema y repite el procedimiento hasta terminar con ambas preparaciones.
- Asegúrate de terminar con una capa de crema para que puedas espolvorear cacao por encima. Una vez terminado, lleva tu tiramisú a la nevera hasta el momento de servir.
¿Cuántas calorías tiene el tiramisú de chocolate?
Las calorías en un tiramisú de chocolate pueden variar según la receta y las porciones. En promedio, una porción de tiramisú de chocolate casero puede tener alrededor de 250-350 calorías. Sin embargo, esto depende de los ingredientes y las cantidades utilizadas. Recuerda comer solo porciones pequeñas y si te es posible, realiza algo de actividad física, incluso la limpieza o caminar van bien para bajar las calorías de este tiramisú.
¿Cuál es la mejor forma de conservar el tiramisú casero?
Tal y como lo explica el sitio web Diario Vasco, la mejor manera de conservar un tiramisú casero es en la nevera. Si lo llevamos al frigo podemos conservarlo hasta por 4 días después de su preparación son perder nada de sabor. Para ello tienes que cubrir tu refractario con papel film o aluminio y colocarlo en el estante superior de la nevera ¡Ojo! No es recomendable congelar el tiramisú, ya que los ingredientes pueden separarse y la textura podría volverse poco apetitosa al descongelarse. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de tiramisú casero.