Escrito en POSTRES el
¿Te imaginas poder disfrutar de un rico bizcocho casero, pero con sabor a tiramisú? Hoy en Gastrolab España te presentamos la receta perfecta para preparar estos dos deliciosos postres clásicos fusionados en uno solo, perfectos para matar al antojo. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar bizcocho con sabor a tiramisú
Ingredientes para el jarabe
- 2 tazas de café soluble o de cafetera
- Azúcar al gusto
- 1 cucharada de extracto de ron o licor de tu preferencia
Ingredientes para el relleno
- 1 bizcocho
- 450 gramos de queso mascarpone o queso crema
- ½ taza de azúcar
- 2 tazas de crema de Chantilly
- 1 barra de chocolate semiamargo
- Cocoa en polvo al gusto
- 3 huevos grandes
¿Cómo preparar el bizcocho con sabor a tiramisú?
- Preparar este rico y maravilloso postre es de lo más sencillo que puedes imaginar. Para comenzar, corta tu bizcocho en tres partes iguales, ya que aplicaremos el relleno en capas.
- Después, coge el molde que utilizarás para prepararlo y coloca dentro de este papel film, así podremos desmoldar fácilmente el postre ya preparado.
- A continuación, coloca el café preparado dentro de un recipiente y añade el azúcar, seguido del extracto de ron. Revuelve perfectamente hasta que los grumos del endulzante se hayan disuelto por completo. Una vez listo, reserva por un momento.
Pasos para preparar el relleno del bizcocho casero
- Por otro lado, coloca los tres huevos dentro de un recipiente de vidrio y después añade el azúcar. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea (si deseas, puedes colocarlo el recipiente a baño maría hasta que su color haya cambiado).
- Una vez listo, agrega al huevo el queso y la crema Chantilly. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Al terminar cubre el recipiente con papel film y reserva dentro de la nevera por 1 hora.
- Pasado el tiempo, retira la mezcla de la nevera y, con ayuda de unas varillas eléctricas, bate perfectamente hasta lograr que se esponje.
- A continuación, comienza con el montaje. Coloca un tercio de la crema en la base del recipiente y, con ayuda de una espátula, empareja la mezcla. Después, coloca una pieza del bizcocho cortado y añade por encima una tercera parte del café preparado. Repite los pasos hasta terminar con los ingredientes.
- Al finalizar, esparce una buena cantidad de cocoa por toda la parte superior del postre (ayúdate de un tamizador para prevenir grumos) y coloca un poco de chocolate rallado.
- Cubre con papel film y reserva dentro de la nevera por todo un día.
Al día siguiente, retira de la nevera y desmolda con mucho cuidado. Finalmente, cubre todo el postre con más crema de chantilly y listo. Ahora ya tienes un rico bizcocho casero con sabor a tiramisú, perfecto para disfrutar a cualquier hora del día y así matar el antojo.