BIZCOCHO CASERO

Tarta de zanahoria saludable en 5 minutos: Una receta sencilla y sin horno

Prepara una tarta de zanahoria saludable en solo 5 minutos, sin necesidad de horno con esta receta sencilla y deliciosa.

Receta de tarta de zanahoria en microondas.Postre sin hornoCréditos: Producción Gastrolab/ Generado con IA- Adobe Firefly
Escrito en POSTRES el

¿Te apetece un postre delicioso y saludable en tiempo récord? Te presentamos una receta de tarta de zanahoria que puedes preparar en tan solo 5 minutos, y lo mejor de todo es que no necesitas encender el horno. Esta opción saludable es perfecta para satisfacer tus antojos dulces sin comprometer tu dieta ni tus objetivos para perder peso. A continuación, te mostraremos cómo hacer esta tarta de zanahoria sencilla y sin complicaciones, además, te daremos algunos tips para lograr un bizcocho casero perfecto y también cómo mantenerlo en niveles saludables.

¿Cómo deben estar las zanahorias para preparar un carrot cake?

A la hora de preparar un bizcocho de zanahoria, encontramos instrucciones como rallar la verdura o triturarla hasta convertirla en puré. Sin embargo, la zanahoria rallada puede darnos texturas demasiado secas y crocantes, similar a la de las galletas, mientras que el puré puede darnos un bizcocho húmedo y apelmazado. Para evitar esto, la mejor forma de incorporar la zanahoria es rallarla finamente, de esta manera lograremos que se integren perfectamente con la masa y le aportará la humedad necesaria al pan.

Bizcocho coon zanahoria rallada. Foto: Freepik

Receta de la tarta de zanahoria 

Ingredientes 

  • 100 gr de zanahoria rallada
  • 20 gr de coco rallado
  • 35 gr de harina de avena
  • 5 gr de levadura
  • 125 gr de yogur
  • 2 huevos
  • Endulzante al gusto

¿Cómo preparar una tarta de zanahoria en 5 minutos?

  1. Mezcla la harina de avena, el yogur, los huevos, la levadura y el endulzante. 
  2. Una vez bien incorporados, añade en coco rallado y la zanahoria. 
  3. Finalmente, pasa la mezcla a un recipiente apto para microondas y llévalo a hornear por 5 minutos a 800 w de potencia. 
  4. Una vez listo, puedes decorarlo con queso fresco batido o más yogur.
Bizcocho de zanahoria saludable. Foto: Freepik

¿Cómo garantizar que un bizcocho casero de zanahoria sea saludable?

De acuerdo con la USDA (Departamento de Agricultura de los EE.UU) un bizcocho casero de zanahoria nos aporta 415 calorías por cada 100 gramos, si lo comparamos con postres más complejos como la tarta de chocolate rellena de flan de capuchino, el de zanahoria es mucho más saludable. Para mantenerlo en estos parámetros, tenemos que: 

  • Elige ingredientes saludables: Utiliza harina de trigo integral en lugar de harina refinada. Sustituye parte del azúcar por alternativas más saludables como el azúcar de coco, el sirope de arce o un edulcorante natural, como el puré de manzana. Emplea aceite de coco o aceite de canola en lugar de mantequilla para reducir la grasa saturada. Añade zanahorias frescas y ralladas para aumentar la cantidad de fibra y nutrientes en el bizcocho.
  • Agrega frutos secos o semillas: Incorpora nueces, almendras picadas o semillas de chía para aumentar el contenido de proteínas y ácidos grasos saludables en el bizcocho.
  • Mantén la humedad: Utiliza ingredientes húmedos como puré de manzana sin azúcar, yogur griego bajo en grasa o incluso calabacín rallado para mantener el bizcocho húmedo sin necesidad de grandes cantidades de aceite.
  • Por último, controla el tamaño de las porciones de tu bizcocho casero saludable para evitar comer en exceso. Si te atreves, experimenta con ingredientes sanos como la harina de coco o la leche de almendras, de esta manera tendrás un postre apto para personas celiacas o veganas. Recuerda seguir pendiente de Gastrolab España para no perderte de recetas saludables y perfectas para el picoteo.