El flan de coco es un postre delicioso y cremoso que se puede disfrutar en cualquier ocasión. Sin embargo, la versión tradicional suele ser bastante calórica y azucarada. Por eso, te enseñaremos a preparar un flan de coco sin azúcar y en freidora de aire, para que puedas disfrutar un postre saludable en menos de una hora. Además, te diremos las propiedades de la leche de coco y cómo debes elegirla y almacenarla de manera adecuada. Esta receta saludable es perfecta para dietas vegetarianas y tendrás suficiente mezcla para preparar 4 flanes.
Propiedades de la leche de coco
La leche de coco es un alimento con propiedades beneficiosas para la salud, es rica en grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Además, es baja en calorías y azúcares. Entre las principales propiedades de la leche de coco se encuentran:
- Ayuda a reducir el colesterol malo.
- Mejora la salud cardiovascular.
- Favorece la pérdida de peso.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Mejora la salud digestiva.
- De acuerdo con el medio informativo, Las Provincias, la leche de coco nos ayuda a cuidar la piel gracias a sus propiedades hidratantes.
¿Cómo elegir y almacenar la leche de coco adecuadamente?
Al elegir leche de coco, es importante comprobar que no contenga azúcares añadidos, también es recomendable optar por leche de coco orgánica, la cual se produce sin el uso de pesticidas o herbicidas. La leche de coco se puede almacenar en la nevera durante 2 semanas o en el congelador durante 6 meses. Pero ¡Ojo! Una vez abierta, se debe refrigerar y consumir en un plazo de 5 días, siempre consulta las recomendaciones de almacenamiento escritas en el empaque del producto.
Te podría interesar
Receta del flan de coco en freidora de aire
Ingredientes
- 250 ml de leche de coco
- 125 ml de crema para batir
- 4 huevos
- 30 ml de esencia de vainilla
- Sirope de maple al gusto
- C/N de coco rallado
¿Cómo hacer un flan de coco en la freidora de aire?
- Vacía todos los ingredientes en un bol y mezcla con las varillas eléctricas o mézclalos todos en el vaso de la licuadora.
- Ahora, llena tus flaneras con la mezcla resultante.
- Coloca un refractario con agua en la parte inferior de la freidora de aire. Pon los moldes en la parte superior y prográmala a 160 ºC por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, retira las flaneras de la freidora y llévalos a enfriar por 1 hora en la nevera.
- Una vez fríos, desmolda y si lo deseas, puedes decorar con sirope de arce y coco rallado. Otras opciones son bañar tu flan de coco con caramelo ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu postre en freidora de aire. Sigue pendiente de Gastrolab España para descubrir más postres con leche de coco.