¿Tienes ganas de probar 3 postres en uno? Entonces te invitamos a preparar el flan de cajeta con cheesecake de mazapán. Este postre sencillo combina una tarta de queso con un flan de dulce de leche y gelatina de mazapán. Aunque te parezca difícil de creer, solo nos tomará 50 minutos prepararlo, eso sí, tendrás que ser paciente y respetar los tiempos de refrigeración, estos pueden extenderse hasta por 4 horas. Por otro lado, se trata de una tarta muy rendidora y económica, ya que tendremos cheesecake suficiente para 12 personas.
¿Cómo hacer un flan de dulce de leche?
Si tienes ganas de preparar un flan de dulce de leche casero, te dejamos la receta a continuación: Comienza preparando el caramelo calentando azúcar en una sartén con un poco de agua hasta que se derrita y adquiera un color ámbar. Pasa el caramelo a una flanera y reserva. A continuación, licúa una lata de leche condensada, otra de leche evaporada, 6 huevos, 1 cda de esencia de vainilla y una lata de dulce de leche. Vierte la mezcla en la flanera y cocina al baño María por 30 minutos en la olla exprés. Una vez listo, déjalo enfriar en la nevera por algunas horas. Puedes ahorrarte este paso si consigues un sobre de flan sabor dulce de leche.
¿Cómo hacer gelatina de mazapán?
Puedes ahorrarte este paso si consigues el sobre de gelatina sabor mazapán en el supermercado, pero si prefieres las opciones caseras o si no encuentras gelatina de este sabor, la puedes preparar de la siguiente manera: Tritura una lata de leche evaporada, una de condensada y una de media crema con 6 mazapanes y 3 tazas de agua. Pasa la preparación a un molde para gelatina y refrigera hasta que cuaje por completo.
Te podría interesar
Receta del flan de cajeta con cheesecake de mazapán
Ingredientes
- 1 sobre de gelatina sabor mazapán
- 5 mazapanes
- 2 tazas de crema para batir
- 2 tazas de leche
Para la base:
- 2 tazas de galletas de chocolate
- 2 cdas de crema de cacahuete
- 1/2 taza de mantequilla derretida
Para el flan:
- 1 sobre de flan sabor dulce de leche
- 3 tazas de leche
- Crema batida (Opcional)
- Polvo de mazapán (Opcional)
¿Cómo preparar el flan de cajeta con cheesecake de mazapán?
- Prepara la base de la tarta triturando las galletas de chocolate. Mézclalas con la crema de cacahuete y la mantequilla derretida hasta obtener una masa compacta y homogénea. Pasa la mezcla a un molde desmontable de 15 cm de diámetro. Refrigera por una hora.
- Pon a hervir la leche y una vez lista, mézclala con el sobre de gelatina de mazapán y déjala enfriar a temperatura ambiente.
- Ahora, bate la crema hasta doblar su tamaño y añade poco a poco la gelatina de mazapán en forma de hilo. Incorpora los mazapanes y bate hasta integrar. Vierte la preparación sobre la base de galleta y refrigérala por una hora.
- Ha llegado el momento de preparar el flan de cajeta, para ello tienes que hervir más leche y disolver el sobre de flan en ella. Deja enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez frío, vierte el flan de dulce de leche sobre la capa de gelatina de mazapán. Refrigera por 2 horas o hasta que esté completamente cuajada.
- Cuando el cheesecake de dulce de leche esté listo, desmolda y decora con la crema batida y espolvorea el polvo de mazapán.