La icónica actriz, Salma Hayek, desfiló hace un par de días sobre la alfombra roja de los premios Globos de oro, donde destacó no solo por su espectacular atuendo si no por los deliciosos dulces que tomó al momento de su pasarela. Entre mazapán y dulce de tamarindo, la actriz logro robar la mirada de todos.
El mazapán es uno de las recetas más antiguas dentro de la repostería. Su origen data desde la antigua Grecia para después ser adoptado por los árabes quienes lo introdujeron a España. Fue ahí donde se le dio la forma actual a como la conocemos hoy en día.
¿Cómo hacer el mazapán de Salma Hayek?
Ingredientes:
- 1 taza de almendra en polvo
- 2 tazas de azúcar glas
- 1 ½ cucharadas de miel de maíz
- ½ cucharada de extracto de almendra
- 2 cucharadas de agua
- 2 yemas de agua
Paso a paso para preparar el mejor mazapán
- Para comenzar esta receta, lo primero que debes hacer es colocar la harina glas dentro de un tazón, posteriormente añade la miel de maíz, el extracto de almendra y el polvo de almendra. Comienza a mezcla todo perfectamente con la mano y cuando consideres que esta lista añade únicamente dos cucharadas de agua y vuelve a mezclar.
- Coloca la masa sobre una superficie plana y continúa mezclando muy bien por el tiempo necesario. Lo ideal es llegar a una mezcla totalmente hidratada, la cual no deberá pegarse en ninguna superficie cuando se esté amasando. Añade más azúcar glas durante este proceso para lograr obtener la textura deseada. Ojo: es muy importante amasar en todo momento para evitar que se caliente la masa.
- Cuando esté perfectamente lista comienza a aplanar con ayuda de un rodillo y deja un grosor de aproximadamente 1 centímetro. Con ayuda de un corta pastas en forma de círculos, comienza a cortar los mazapanes. Colócalos sobre una charola y embarra un poco de huevo sobre ellos. Coloca dentro del horno por 12 minutos a 180°C.
Listo, ahora puedes disfrutar de estos ricos mazapanes como la actriz Salma Hayek. Te recordamos que aparte de la sencilla preparación, puedes conservar esta masa hasta por un año, bien guarda e incluso preparar otras opciones de postre que seguro te encantarán.