¿Eres diabético y te mueres por un trozo de tarta? No tienes que martirizar, hay alternativas totalmente saludables para ti, por ejemplo, la tarta de coco y limón que ahora te enseñaremos a preparar. Aunque está pensada como un postre para diabéticos, la puede consumir cualquier persona que desee cambiar sus hábitos alimenticios o que quiera perder peso sin sacrificar los postres, ya que es un bizcocho casero sin azúcar.
¿Qué dulces puedo comer si soy diabético?
Primero que nada, debes saber que no todos los azúcares presentes en los postres son iguales, algunos se absorben más rápidamente en nuestro organismo generando altos picos de glucosa, mientras que otras se liberan lentamente, tal y como lo explica el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Si estás buscando postres para diabéticos, puedes intentar con los siguientes:
- Fresas con yogur griego sin azúcar y nueces picadas
- Pudín de chía con arándanos
- Plátanos congelados cubiertos de chocolate negro
- Tarta de chocolate sin harina ni azúcar
- Tarta de frutas estilo cobbler sin azúcar
- Polos de yogur cubiertos de chocolate negro
¿Qué sustitutos de azúcar puedo usar si soy diabético?
Esto tienes que consultarlo previamente con tu doctor de cabecera. Pero si quieres realizar una investigación previa, puedes recurrir al:
Te podría interesar
- Aspartamo
- Sucralosa
- Eritritol
- Estevia
- Fruta del monje (monkfruit)
De acuerdo con la FDA, estos edulcorantes son de uso seguro y no afectan los niveles de azúcar en la sangre, sin embargo, debemos consumirlos con cuidado. Esto es porque no se sabe si favorecen la resistencia a la insulina o si dificultarían el control de glucosa a largo plazo.
Receta de la tarta de limón y coco sin azúcar
Ingredientes
Para la tarta:
- ½ taza de harina de almendras
- ½ taza de harina de trigo integral
- ½ taza de yogur griego
- ½ taza de aceite de coco
- ¼ de cdita de bicarbonato de sodio
- La ralladura y el zumo de 1 limón
- ½ cdita de esencia de vainilla
- Endulzante al gusto
Para el relleno:
- 200 ml de zumo de limón
- 15 gr de fécula de maíz
- 2 huevos
- Endulzante al gusto
- Esencia de coco (Opcional)
- Coco rallado (Opcional)
- Frosting (Opcional)
¿Cómo preparar la tarta de limón y coco sin azúcar?
- Para preparar el relleno de curd de limón, mezcla el zumo, la fécula de maíz, los huevos y el endulzante. Pasa la mezcla a una olla a fuego medio y no dejes de remover. Una vez que empiece a hervir, reserva.
- Ahora prepara la tarta, para ello tienes que separar las claras de las yemas. Reserva.
- En otro bol, mezcla los ingredientes húmedos, excepto las claras de huevo.
- Tamiza las harinas sobre el bol de los húmedos.
- Monta las claras a punto de nieve y agréganos a la preparación anterior en 2 tandas y con movimientos envolventes. Una vez bien incorporadas, pasa la mezcla a moldes engrasados y hornea por 25 o 30 minutos a 175 ºC.
- Una vez listos, cubre la superficie de uno de los bizcochos con el curd de limón. Coloca el otro justo encima y cubre con el frosting mezclado con la esencia y el coco rallado.
¿Cuántas rebanadas de pastel puede comer un diabético?
En cuanto a los hidratos de carbono como los panes y bizcochos caseros como la tarta de limón y coco que te enseñamos a preparar, se recomienda que los pacientes diabéticos se limiten a consumir un máximo de 50 gramos al día. Esto en rebanadas se traduce a 2 porciones, tal y como lo explica el medio Las Provincias.