RECETA EXPRÉS

¿Cómo hacer dulce de leche casero con 2 ingredientes y en 15 minutos?

Es uno de los productos argentinos más cotizados en el globo. Hoy te mostramos como hacerlo en muy pocos minutos.

Con esta receta exprés tendrás un gran dulce de leche.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

El famoso dulce de leche argentino es ideal para hacer cualquier receta de postres o bizcocho o solamente para comer un par de cucharadas. Lo bueno es que lo puedes hacer de forma casera y solo necesitas un tarro de leche condensada, una olla exprés y agua. Lo que sí, debes tener un poco de paciencia y esperar 15 minutos para que se haga.

No te vamos a mentir, la receta del postre no es la "auténtica" del dulce de leche argentino, la cual se prepara con leche y azúcar y necesita 2 horas de preparación y que lo remuevas constantemente. Tampoco el sabor es exactamente igual, pero se le parece mucho y el ahorro en tiempo, energía y golpe de muñeca bien vale la pena.

Dulce de leche. Fuente: Pexels.

¿Cómo se creó el dulce de leche?

El famoso duce de leche argentino tiene una historia muy similar a las de varias recetas con éxitos. Por lo general, las mejores preparaciones fueron realizadas con ayuda de la fortuna y este dulce no es la excepción. La leyenda cuenta que en 1829, una criada olvidó la lechada (mezcla de leche y azúcar) al fuego. Al regresar a buscarla, encontró una sustancia espesa y de un color similar al marrón.

Receta dulce de leche exprés

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • Agua

Pasó a paso del dulce de leche

Para comenzar la receta del dulce de leche exprés, lo primero es limpiar bien la lata y poner la leche condensada en la olla a presión y cúbrela con agua. Cierra la olla exprés y enciende el fuego. Espera a que la olla exprés empiece a silbar (o a sacar vapor por la válvula) y cuenta 15 minutos no mucho más que eso.

Dulce de leche. Fuente: Pexels.

Para finalizar el dulce de leche exprés, apaga el fuego, espera a que deje de salir vapor y despresuriza la olla exprés. No la abras enseguida, espera a que el agua se haya atemperado. Saca la lata de leche condensada y ábrela. Verás que la leche habrá adquirido un tono tostado, típico del dulce de leche. Utiliza la que necesites y guarda el resto en tarros de vidrio herméticos, en la nevera.