¿Tienes mucho pan dulce que te sobro de las fiestas? Haz un rico budín preparado con base en pan duro. Aprovecha la comida al máximo y no desperdicies los preciados alimentos. Esta rica receta es una delicia y es ideal para una tarde fría, acompañado de un chocolate caliente o la bebida de tu preferencia. Este postre es bastante económico y se puede elaborar con ingredientes que seguramente tienes en tu hogar. Además, el budín no necesita hornearse y puede cocinarse en baño maría, haciendo una combinación espectacular. Con esta receta puedes preparar este rico tentempié que podrás presumir ante tus familiares o amigos.
¿Cómo preparar un budín con pan dulce?
Antes que nada, cabe aclarar que esta receta fue compartida por la creadora de contenido ailutokman a través de su Instagram, donde puedes encontrar cientos de recetas fáciles de postres sin horno para preparar diversos platillos originales. Su receta del budín ha sido bien recibida por el público, quienes han expresado su gratitud en los comentarios de su video y también con cientos de ‘Me gusta’ en Instagram.
Ingredientes
- Pan dulce (duro)
- Leche
- Dulce de leche
- Azúcar glass
- Huevo
- Agua
Crea un rico budín con pan duro
- Parte el pan en trocitos y colócalo en una licuadora. Coloca una taza de leche y deja remojar por 5 minutos.
- Vacía el dulce de leche en un bowl y lleva al microondas, calienta hasta que se haga cómo una mezcla caramelizada.
- Con ayuda de una cuchara unta la mezcla del dulce de leche sobre un molde para pan.
- Una vez que se haya ablandado el pan, coloca azúcar glass, 3 huevos. Bate hasta que se haga un líquido de color café.
- Coloca la mezcla de la licuadora sobre el molde de pan. Coloca sobre una servilleta y cocina a baño María.
- Coloca en el horno de 1 a 2 horas y después deja que enfríe bien para que lo puedas desmoldar bien.
Algunos consejos para el baño María serían que cuides la cantidad de agua debajo del contenedor, no se debe exagerar el líquido que se vierte en el fondo, aproximadamente debe tener de 2 a 3 cm de profundidad. El fuego para calentar debe estar a los 85°C, sin llegar a hervir. Por último, el recipiente de tamaño inferir no debe tocar el recipiente grande, sino que debe estar flotando con el agua.