La cadena de restaurantes Cinnabon es muy famosa y reconocida por sus deliciosos postres, los cuales han saltado a la fama los últimos años. Es por eso que en esta ocasión hemos traído la receta para preparar los mejores rollos de canela que puedas haber probado ya que contiene un rico glaseado en la parte superior, lo cual lo hace totalmente diferente a cualquier otro rollo de canela que existe en el mundo. Su preparación no es para nada complicada por lo que siguiendo estos pasos lograras tener éxito en esta receta.
Receta para preparar rollos de canela estilo Cinnabon
Ingredientes para el relleno:
- 7 gramos de levadura activa
- 1 taza de leche tibia
- 1 cucharada de azúcar
- 105 gramos de azúcar blanca
- 75 gramos de mantequilla sin sal
- 1 cuchara pequeña de sal
- 2 huevos
- 4 tazas de harina de trigo
Ingredientes para el relleno
Te podría interesar
- 160 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 75 gramos de mantequilla sin sal
Ingredientes para el glaseado
- 85 gramos de mantequilla
- 1 ½ taza de azúcar glas
- ¼ de taza de queso crema
- ½ cucharada de extracto de vainilla
- 1 gramo de sal
¿Cómo preparar rollos de canela al estilo Cinnabon?
Para comenzar a preparar estos ricos rollos de canela, lo primero que debes hacer es poner a calentar la leche, procura que no quede demasiado caliente, lo ideal es que solo esta tibia. Después agrega la cucharada de azúcar y la levadura seca. Revuelve todo perfectamente y deja remojando de 10 a 15 minutos, hasta que la levadura crezca de tamaño.
En lo que esperas a que la levadura este lista, agrega la harina en un tazón limpio junto con los 105 gramos de azúcar y la cucharada de sal, mezcla muy bien estos ingredientes secos y reserva por un momento. En otro recipiente agrega la mantequilla a temperatura ambiente y con ayuda de unas varillas comienza desintegrarla, después coloca un huevo y continúa mezclando. Cuando ambos ingredientes estén integrados coloca el siguiente huevo y vuelve a batir. Una vez listo, incorpóralo a la mezcla de harina. Con ayuda de una pala revuelve un poco y después añade la levadura ya lista. Comienza a amasar todo perfectamente por 10 minutos aproximadamente, amasa sobre la mesa de ser necesario. Una vez listo, coloca la masa en un recipiente y deja reposar por una hora.
Para preparar el relleno solo debes mezclar el azúcar moreno con la canela. Mezcla todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea parecida a la arena.
Cuando haya pasado el tiempo de la masa, vuelve a amasar por otros tres minutos y después comienza a estirarla de forma rectangular con ayuda de un rodillo. Recuerda colocar harina sobre la mesa limpia para evitar que se pegue.
Cuando esté lista la masa con 1 centímetro de grosor, coloca mantequilla a temperatura ambiente y espárcela por toda la superficie de la masa. A continuación, agrega la mezcla de canela y azúcar por encima y distribúyela perfectamente. Ya listo, comienza a enrollar de la parte más larga si poner mucha presión, cuando hayas terminado comienza a cortarlos y déjalos reposar por otra hora sobre la charola donde los hornearas, recuerda poner papel encerado para evitar que se pegue. Cuando haya pasado el tiempo, mételos al horno por 20 minutos a 175°C.
Por otro lado, prepara comienza a preparar el glaseado. Para ello, solo coloca la mantequilla y el queso crema en un tazón y comienza a batir perfectamente hasta cremarlo. Después, añade el extracto de vainilla y la sal, vuelve a batir para al final colocar la azúcar glas. Bate todo perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
Ya para finalizar solo deberás sacar los rollos de canela del horno y dejar enfriar por siete minutos para después añadir el glaseado por la parte de encima y listo. Ya puedes disfrutar de estos ricos rollos de canela caseros al estilo de la cadena de restaurantes Cinnabon. Recuerda que puedes acompañarlo en tus desayunos o meriendas con una rica taza de café o un simple vaso de leche.