¿Sabías qué cada 27 de enero se celebra el día de la tarta de chocolate? En esa fecha celebramos el postre predilecto de todos y diversas personas lo celebran degustando tan deliciosa preparación, para que formes parte de esta fiesta disfruta de una tarta de chocolate que no necesita de horno.
¿La historia de la tarta de chocolate?
Su celebración inició en Estados Unidos nombrado como el Chocolate Cake Day. El chocolate es un insumo que ha existido desde hace mucho tiempo, pero a través de la historia diversos hombres fueron descubriendo la forma de procesar estas semillas para poder desarrollarse en otras preparaciones.
No fue hasta 1847, que se publicó la primer receta de tarta de chocolate en el libro The Lady´s Receipt Book. Aun así, no tuvo el reconocimiento en aquel entonces, tuvieron que pasar décadas para que en 1920, se iniciara la comercialización de la mezcla para pastel, y hasta que terminó la Segunda Guerra Mundial que dicha preparación fue popularizada.
Te podría interesar
Receta de tarta de chocolate
¿Qué necesito?
- 3 plátanos maduros
- 200 gramos de chocolate negro troceado
- 100 gramos de nuez triturada (opcional)
¿Cómo lo hago?
- Trituramos los plátanos y derretimos el chocolate.
- Mezcla todos los ingredientes, y lo vertemos en un molde desmoldable. Llevamos al frigorífico durante toda una noche.
- Cuando salga del refrigerador, separaras las orillas con un cuchillo.
Consejos de la chef
Es una receta un tanto amarga por el tipo de chocolate que usamos, pero aquí tienes la opción de cambiar el tipo de chocolate, adaptándose al gusto de cada uno. También solemos recomendarte un molde desmoldable ya que te será más fácil al momento de servir, o puedes usar algún molde cuadrado pero existe el riesgo de que la tarta pierda su forma.
Degusta de la receta y únete a la fiesta del emblemático postre, puedes acompañar está tarta con un café, leche o para mayor sofisticación una copa de vino. Espero disfrutes del postre y feliz National Chocolate Cake Day.