Las gomitas son ese tipo de dulces que puedes transportar fácilmente y disfrutar durante tu jornada laboral, además este tipo de chuches caseras son sencillas de preparar y transportar. Para que ya dejes de gastar en golosinas comerciales, aquí tenemos un recetas fácil de gominolas caseras que en tan solo 4 pasos estará listo.
¿Cuántas gominolas puedo comer al día?
Al ser un caramelo, los nutriólogos resaltan que debemos nivelar las porciones que se consuman, por lo que se recomienda ingerir de 2 a 6 gomitas por día. Los expertos explican que podemos consumir 6 cucharadas de azúcar al día aproximadamente. Ya que el exceso de glucosa a largo plazo puede desencadenar problemas de obesidad, diabetes, caries y enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo preparar unos chuches de fresa?
Ingredientes:
- 1 taza de fresas congeladas
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de endulzante
- ¼ de taza de gelatina o grenetina sin sabor
Procedimiento:
- Desinfectamos las fresas y retiramos su corona. Vamos a licuar las frutillas con agua y azúcar.
- En un sartén calentamos nuestra mezcla, cuando empiecen a brotar las primeras burbujas del hervor, retiramos del fuego y añadimos la grenetina, mezclamos hasta disolver. Dejamos enfriar un poco.
- En un molde de silicona o en un refractario de vidrio, engrasamos con una ligera capa de aceite y añadimos nuestra mezcla. Metemos al frigorífico hasta solidificar.
- En caso de utilizar el refractario, cuando solidifique, con ayuda de un cuchillo lo vas a cortar en cuadrados, pueden ser del tamaño que tu desees.
Aproximadamente, estas gominolas de fresa te pueden durar en el refrigerador una semana, pero recuerda almacenarlas en un tupper con tapa hermética para protegerlas del frío. Una receta que te será útil mientras trabajas, y así poder disfrutar de un snack dulce y saludable.