POSTRES CASEROS

Postre sin harina: Prepara un bizcocho de yogur suave y ligero

Descubre cómo preparar un bizcocho de yogur sin harina: delicioso, ligero y sin gluten

Bizcocho de yogur sin harina.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

¿Te imaginas poder preparar un bizcocho delicioso sin tener que añadir harina? Los bizcochos son un postre muy rico pero pesado, y es que la harina contiene muchos carbohidratos vacíos, así que si estás a dieta o si eres intolerante al gluten, seguro has buscado muchas recetas de postres sin harina. Por eso aquí te compartimos esta receta de bizcocho de yogur sin harina.

Cada vez hay más gente que apuesta por una dieta gluten free, sin harinas refinadas. Y es que nos han hecho pensar que el gluten es algo malo, aunque en realidad no lo es, a menos que seas celíaco, pero en España se estima que tan solo el 1% de la población padece esta condición. Lo que la gente no sabe es que dejar de consumir harinas si está haciendo una diferencia, pero no por el gluten, sino porque el consumo excesivo de harinas refinadas podría estar asociado con el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares. Además, dejar de consumirlas también ayuda a bajar de peso rápidamente y a reducir la hinchazón abdominal que producen al expandirse en el estómago.

¿Qué pasa si dejo de comer harinas?

En realidad no es que las harinas sean buenas o malas, como todo en el mundo, consumirlas en exceso suele tener consecuencias negativas, pero un consumo controlado de vez en cuando no tiene por qué hacerte daño. Sin embargo, dejar de consumirlas parece que tampoco tiene un efecto negativo en la salud, sino todo lo contrario. Las harinas refinadas pueden considerarse como carbohidratos vacíos, pues han perdido la mayor parte de sus nutrientes y fibra en el proceso de refinado. Así que, aunque consumirlas no hace ningún daño, si que contribuyen a subir de peso sin aportar nada a tu cuerpo, sin contar que muchas veces producen esa hinchazón abdominal que tanto nos molesta.

Dejar de consumir harinas refinadas entonces puede resultar positivo al hacerte sentir más ligera y ayudar a bajar de peso, lo que es un gran punto a favor.Si estás intentando seguir una dieta sin harina pero no quieres dejar los bizcochos, no te preocupes, aquí te dejamos una receta para hacer bizcocho de yogur sin harina.

Bizcocho sin harina
Foto: Pexels

Receta de bizcocho de yogur sin harina

Preparar este bizcocho es sorprendentemente fácil, solo sigue los pasos al pie de la letra y en solo unos minutos tendrás un delicioso bizcocho sin harina.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 80 g de azúcar
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 375 g de yogur griego
  • 40 g de fécula de maíz
  • 1 cdta de polvo para hornear
  • limón

¿Cómo hacer bizcocho de yogur?

  1. Comienza separando las claras de las yemas, luego bate las claras hasta que haga espuma
  2. Agrega la mitad del azúcar y continúa batiendo a punto de nieve. Reserva.
  3. Bate las yemas junto con el resto del azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla hasta que la mezcla cambie de color.
  4. Agrega el yogur griego, la ralladura de un limón y bate de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Mezcla la fécula de maíz con el polvo para hornear y agrega a la mezcla anterior. Integra bien con ayuda de la batidora.
  6. Agrega las claras por partes e integra de forma envolvente con ayuda de una espátula.
  7. Cubre un molde circular para horno con papel encerado y vierte la mezcla hasta llenar 2/3 del molde.
  8. Hornea a 180° C durante 45 minutos. Retira del horno y deja enfriar.
Bizcocho de yogur. Foto: Pexels

Con esta receta fácil podrás disfrutar de un delicioso bizcocho de yogur sin harina. Queda super suave y ligerito, así que podrás comerlo sin culpa. Prueba agregando cacao en polvo en lugar de la ralladura de limón para un resultado diferente y acompaña con una buena taza de café.