En la universidad yo tenía una amiga que auténticamente era amante del chocolate, conocía a gente que me decía su gusto por el dulce, pero ella era de esas personas que en cualquier hora se lo podía comer, era una auténtica fan del chocolate, por eso hoy te enseñamos a preparar un lingote de chocolate, una receta donde aprovecharas tus sobrantes de plátano, platillo creado por @deliciousmartha.
Beneficios del chocolate oscuro para el cerebro
Además de ser delicioso, es una gran fuente de antioxidantes y cuenta con varios beneficios a la salud, como proteger el corazón y regular el colesterol, si yo te dijera que también puede ser beneficioso para nuestro cerebro, ¿me creerías? Al contener flavonoides, cafeína y teobromina, se le atribuyen efectos de concentración, mejora el aprendizaje y disminuye el riesgo de demencia a futuro, una razón más para consumir chocolate de forma moderada.
¿Cómo preparar un lingote de chocolate?
Ingredientes:
- 180 gramos de chocolate obscuro
- 3 plátanos maduros
Procedimiento:
- Derretimos nuestro chocolate hasta que esté totalmente líquido.
- En un tazón vamos a moler nuestros plátanos hasta lograr un puré. Añadimos nuestro chocolate.
- Batimos, y en un molde cuadrado con papel engrasado ponemos toda nuestra mezcla, refrigeramos hasta solidificar y desmoldamos.
Consejos de la chef
Conforme el plátano esté más maduro, tendrá un sabor más dulce, por lo que recomendamos no añadir azúcar.
Te podría interesar
El chocolate oscuro no es tan dulce, por lo que nos ayuda a tener un postre que no invada nuestro paladar. Le puedes añadir nueces para otorgar texturas crocantes a tu chocolate.
Una receta super fácil y a cierto nivel saludable, ya que no agregamos edulcorantes o endulzantes, ideal para compartir con amigos y disfrutar mientras haces tus actividades, nos vemos y sigue disfrutando de nuestro contenido.