Escrito en POSTRES el
El bizcocho de vainilla y chocolate es uno de los más conocidos y famosos panqueques de todo el mundo. Su gran combinación entre dos increíbles ingredientes como lo son el chocolate y la vainilla forman un sabor único que no encontrarás en ningún otra postre.
¿Cómo preparar el bizcocho esponjoso de vainilla y chocolate?
Ingredientes:
- 6 huevos grandes
- 375 gramos de aceite
- 375 gramos de azúcar
- 150 mililitros de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 450 gramos de harina para repostería
- 30 gramos de caco en polvo
- 22 gramos de levadura
- 1 cucharada de mantequilla
Paso a paso para preparar bizcocho de vainilla y chocolate
- Para comenzar, agrega los huevos en un recipiente y bátelos perfectamente. Después, añade los 375 gramos de azúcar y bate de nuevo hasta deshacer por completo los grumos. Incorpora después el aceite, la leche, y la esencia de vainilla y una vez más, mezcla todo perfectamente.
- Cuando todos los ingredientes se encuentren muy bien integrados separa la mezcla en dos recipientes. En una de las mitades, añade 260 gramos de harina para repostería y con ayuda de un colador comienza a tamizar muy bien para evitar que se formen grumos. Mezcla muy bien con ayuda de una espátula, hasta formar una mezcla homogénea.
- De igual modo, en la otra mitad de nuestra mezcla de huevos, añade 190 gramos de harina y tamiza nuevamente, después coloca el cacao en polvo y la levadura. Igual que antes, mezcla todo perfectamente hasta que no quede ni un solo grumo de harina.
- Posteriormente, agrega las dos cucharadas de mantequilla dentro de todo el interior del molde, donde se cocerá el bizcocho y después esparce un poco de harina sobre toda la mantequilla, de esta formo se evitará que el pan quede pegado. Después, añade primero la mezcla de vainilla y sobre ella, la de chocolate.
- Precalienta el horno a 180° C por 15 minutos y después introduce el bizcocho por los próximos 50 minutos, a la misma temperatura. Retira cuando esté listo; para saberlo, solo deberás enterrar un cuchillo y si este sale completamente limpio, significa que el bizcocho está en su punto.
Listo, ahora puedes disfrutar de este rico bizcocho de vainilla y chocolate con la receta más sencilla que podrás encontrar. Puedes acompañarlo en las meriendas o desayunos, con una taza de café o un simple vaso de leche.