El papa Benedicto XVI fue un servidor de dios muy fiel y será recordado por dar un paso al costado cuando la iglesia católica lo necesitaba. Por eso, fue una persona muy importante para todos los fieles y lo queremos recordar como una persona común con gustos muy comunes. Hoy te vamos a mostrar el postre Kirschenmichel, el cual más amaba el papa.
¿Qué es el Kirschenmichel?
Como buen alemán, el papa emérito era aficionado al famoso Kirschenmichel. La palabra "Kirschen" significa cereza y se trata de un postre casero que no se suele encontrar en los restaurantes. Es una receta de aprovechamiento, ya que se acostumbra a hacer con restos de panecillos duros (Brötchen) del día anterior.
Receta del Kirschenmichel
Ingredientes para 6 personas
- 400 gr de cerezas
- 200 gr de pan del día anterior
- 250 ml de leche
- 100 gr de mantequilla
- 90 gr azúcar
- 3 huevos
- pizca de sal
- 3 cucharadas de almendra laminada
- vainilla
Para la salsa:
Te podría interesar
- 200 ml de leche
- 250 ml de nata líquida
- 1 vaina de vainilla
- 4 o 5 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharada de maizena
- 4 yemas
Paso a paso del postre favorito de Benedicto XVI
Para comenzar este postre alemán, empezamos lavando las cerezas y las deshuesamos intentando no romperlas. Reservamos. Después, cortamos el pan en rebanadas finas y lo colocamos con la leche en un bol. Lo dejaremos reposar para que tenga tiempo de absorber.
Luego, la famosa receta de Kirschenmichel dice que hay que batir el azúcar y las yemas de huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos la mantequilla fundida y la vainilla y, después, mezclamos todo bien para agregar el pan. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y lo añadimos a la masa de pan.
Para continuar con la receta del Kirschenmichel, cogemos un molde para horno y lo untamos con mantequilla. Colocamos la mitad de las cerezas en el fondo y vertemos por encima la masa. Luego, colocamos el resto de cerezas en la parte superior y esparcimos la almendra laminada. Horneamos el pastel a 180º unos 50 minutos.
Por último, llevamos a ebullición la nata junto con la vaina de vainilla, la leche y 2 cucharadas de azúcar. Apartamos del fuego y dejamos infusionar la mezcla. Batimos las yemas con azúcar y maizena. Agregamos huevo a la leche y retiramos la vaina de vainilla. Seguido, colocamos el cazo en el fuego y dejamos cocinar sin dejar de remover hasta espesar. Y listo. Ya has hecho el postre preferido del papa Benedicto XVI.