La famosa carlota es una tarta de origen francés que se caracteriza por ser elaborada con una base de bizcochos de soletilla, que no requiere de horneado y se sirve frío. Se elabora forrando los bordes y la base de un molde alto con bizcochos de soletilla, láminas de bizcocho o genovesas. Se puede hacer de limón pero también de fresas y quede una delicia.
Además, esta receta de postre es súper fácil de hacer, esta combinación de crema y fresas es riquísima. Es un postre rápido de preparar y que siempre te hará quedar bien, prepáralo y sorprende a todos. Es por eso que no lo dudes más y pon manos a la obra para hacer esta carlota en tan solo 10 minutos.
Ingredientes para la carlota
1 lata de leche evaporada (400 ml).
875 ml de agua.
1 sobre de gelatina de fresa Umsha de 2L.
1/2 limón
Receta de la carlota de fresas
Para comenzar esta increíble carlota de fresas, lo primero que debes tener en cuenta es que la leche este en el congelador por lo menos toda la noche. Al día siguiente, prepara la gelatina Umsha pero solo con 875 ml de agua, para que quede un poco más espesa que de costumbre. Usa 375 ml de agua hirviendo para disolver y, por último, agregas 500 ml de agua fría. Reserva.
Por otro lado, la receta de este postre dice que hay que licuar la leche congelada durante 2 minutos y luego integra poco a poco la gelatina diluída. Cuando hagas esto la gelatina debe estar a temperatura ambiente, no caliente. Integra el jugo de limón y asegúrate de que se mezcle bien todo.
Para ir finalizando esta receta de carlota de fresas, puedes usar moldes individuales o uno grande. Deja que refrigere por unas 2 o 3 horas. Sirve la Carlota de fresa y disfrútala. Puedes agregarle fresas picadas. Si quieres hacer la Carlota aún más ligera, la puedes preparar con leche light o deslactosada.