Las peras al vino tinto se han transformado en un postre para nada complejo de elaborar, pero sí con sus secretos para que resulte a la perfección en cuanto a color y textura. Esta receta aporta un ingrediente con mucha densidad para poder espesar la salsa que acompaña a las frutas y otorgar una consistencia más cremosa y suave en el paladar.
Te podría interesar
Los ingredientes necesarios para disfrutar este postre son:
1 rama de canela
½ litro de vino
4 peras conferencia
3 cucharadas de azúcar
150 ml de mermelada de fresa
El ingrediente perfecto para espesar la salsa de las peras al vino es claramente la mermelada de fresa. Este alimento no cambiará para nada el sabor de las frutas protagonistas del postre, solo les otorgará más color y más densidad a los líquidos. De manera que al final se obtendrá un plato mucho más cremoso y con más cuerpo.
Lo primero que debes hacer para cocinar las peras es colocar la rama de canela, el vino, el azúcar y la mermelada en una cazuela, para que se infusionen durante unos 20 o 25 minutos. Por otro lado, tienes que pelar las frutas cuidando que no se pierda el rabito. Transcurrido el tiempo de reposo de los ingredientes anteriores, llega el momento de cocer las unidades.
Coloca las peras dentro de la olla con los ingredientes que reposaron y cocina entre 25 o 30 minutos las frutas o hasta que notes que están tiernas. Con ayuda de una cuchara, asegúrate de regar las unidades con el líquido para que resulten con más sabor y color. Al finalizar, retira las peras, resérvalas y deja cocinar la salsa 15 minutos más. Luego coloca lo obtenido en la batidora y bate a máxima potencia para lograr una salsa sublime y espesa.