La tarta de manzana debe ser uno de los postres más comunes y favoritos de todos. Gracias a su gran cantidad de variantes, esta exquisita tarta es especial para cualquier ocasión que desees. Es por ello, que en el día de hoy te traemos esta espectacular receta con un pequeño cambio: lleva una base de galletas. Lee el artículo y no te pierdas ni un solo paso.
Te podría interesar
Ingredientes (4 personas)
- 100g de galletas tipo maría
- 50g de mantequilla
- 6 manzanas medianas
- 1 vaso de 200ml de leche
- 1 vaso de 200ml de harina
- 1/2 vaso de 200ml de azúcar
- 150g de mermelada de melocotón o albaricoque.
Elaboración
Para comenzar la receta, trituramos las galletas. Para ello puedes hacerlo con una batidora americana, una batidora manual o introduciendo las galletas en una bolsa y sacudiéndolas con un rodillo. Después las ponemos en un plato, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien con una cuchara. Esto será la base de nuestra tarta de manzana.
Continúa por poner esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas. Con estas cantidades, en uno de 18-20 cm, estará bien. Untamos el molde con aceite o con más mantequilla derretida (para que no se pegue la tarta) e introducimos la mezcla de galletas y mantequilla. La aplastamos y extendemos por toda la superficie del molde, de tal manera que quede bien compacta.
Ahora, de nuevo en una batidora americana o un en un vaso batidor, añadimos 4 de las manzanas peladas, sin el corazón y cortadas en cubo, la harina, la leche y el azúcar. Trituramos todo bien e introducimos esta mezcla sobre la base de galletas y mantequilla. Encima, ponemos las otras dos manzanas, también peladas y cortadas en láminas muy finas. Colócalas un poco a lo loco, al azar, o intenta darles una forma armoniosa, si te importa la decoración.
Para finalizar esta exquisita receta, introducimos todo en el horno, previamente calentado a 180 ºC. Dejamos aquí durante alrededor de 50 minutos. Pasado el tiempo, la sacamos y dejamos templar la tarta de manzana un poco. Una vez fuera del horno, y después que se haya templado un poco, la desmoldamos y la pintamos por toda su superficie con la mermelada. Le dará un toque muy brillante y mejorará mucho su sabor para que sea aún más deliciosa.