RECETA

Aprende a preparar un delicioso postre de limón con solo 3 ingredientes

Se trata de un mousse de limón bien fresco para terminar una comida perfecta.

Excelente mousse de limón.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Todo lo que lleve limón le dará un toque ácido donde las glándulas gustativas se reactivarán más que nunca. En el caso de los postres, si la idea es buscar algo bien fresco y que corte con los sabores del plato principal, no hay nada mejor que un rico mousse de limón con un toque de menta para dar el toque final.

Para llegar a una receta perfecta de este mousse de limón, debes descubrir una deliciosa manera de incorporar tus ingredientes preferidos en un postre tan saludable y tan liviano que podrás disfrutar todos los días. Disfruta condimentando tu mousse de la manera que más te guste ya que si no tienes menta, puede incluir jengibre.

Mousse de limón. Fuente: Pexels.

Los ingredientes que necesita este mousse de limón son:

  • 2 limones pequeños (zumo y ralladura)
  •  4 yogures naturales de 125 ml cada uno
  •  200 gramos de leche condensada

Para comenzar la receta de este increíble mousse de limón, primero debes lavar los limones y secarlos bien. A continuación, ralla los dos limones, parte por la mitad y exprime su jugo. En un bol añade los yogures y la leche condensada, mezcla bien con unas varillas manuales hasta que los ingredientes estén bien unificados.

Para ir finalizando este increíble postre, incorpora la ralladura de los limones y su zumo. Mezcla todo de nuevo con unas varillas manuales hasta tener una textura homogénea. Vierte el mousse de limón cremoso en unas copas para postres o en unos vasitos. Reserva en la nevera al menos seis horas o de un día para otro hasta que la mezcla se enfríe y compacte bien.

Mousse de limón. Fuente: Pexels.

En definitiva, con tan solo 3 ingredientes uno paso a paso muy sencillo podrás tener un postre perfecto para terminar tu almuerzo o cena. Como ya te hemos dicho, este mousse de limón traerá el fresco necesario para que tu paladar te agradezca lo que queda del día.