El beeramisu es un postre muy poco conocido para el gran público. Los grandes pasteleros lo comparan con el tiramisú ya que se compone de capas de rosquillas al estilo italiano y una mezcla acremada de queso mascarpone con otros ingredientes que le dan un delicioso toque. Por supuesto que va decorado con cacao en polvo, logra complacer a los paladares más exigentes y hasta los amantes de la cerveza y es que lleva un toque de esta famosa bebida alcohólica.
Te podría interesar
Donde marca la diferencia este beeramisu es que incluye un toque de la cerveza y por eso podría ser el favorito para una buena juntada con amigos. Así que ha llegado el momento de conocer qué ingredientes se necesitan para prepararlo y el sencillo paso a paso que tienes que hacer para tenerlo en cuestión de minutos. ¡No te pierdas la receta!
El paso a paso de este beeramisu es muy sencillo: En un bowl, combina el mascarpone, la crema y el licor de café, bate a velocidad baja, luego a velocidad media, hasta que la mezcla esté lo suficientemente espesa para untar. En un recipiente, coloca 3 rosquillas (puedes usar donas sencillas de vainilla) y deja remojar con la cerveza por unos segundos.
Luego, la receta de este exquisito poste dice que con ayuda de una cuchara toma una rosquilla y lleva al vaso donde servirás el postre, unta un poco de la preparación cremosa de mascarpone y coloca otra rosquilla encima. Así hasta formar capas de rosquillas y la crema.
Para finalizar esta receta tipo tiramisú, decora con cacao en polvo tamizado y disfruta de un rico beeramisu, un postre quizás extraño pero con todo el toque de una cerveza para festejar a papá. Cabe mencionar que Pieter Vanden Hogen, chef de Oregon's Pelican Pub & Brewery, fue el encargado de crear esta versión de un tiramisú pero muy a su manera.
Ingredientes:
- 8 oz de queso mascarpone
- ¾ taza de crema
- ¼ taza de licor de café
- 1 paquete (7 oz.) derosquillascrujientes al estilo italiano
- 1 ½ tazas de cerveza negra
- 1 cda de cacao en polvo