Hacer helado casero y saludable no es tarea compleja si se dispone de unos minutos y los ingredientes principales se encuentran congelados: las frutas. Estos alimentos con vitaminas y minerales son ideales para procesar y consumirlos solos o con algún agregado como bebidas vegetales, sirope, miel o frutos secos.
Te podría interesar
La clave de este tipo de helado saludable radica en las frutas, el plátano, por ejemplo. Esta fruta es ideal para congelarla troceada y luego al desear consumirla en helado, se puede colocar en la procesadora de alimentos con un poco de cacao puro en polvo. De esta forma queda un postre refrescante y sano para los días de calor. Además no contiene gluten ni lactosa.
Otro helado saludable que se puede realizar con dos ingredientes, para tener en menos de 5 minutos un delicioso postre, es el de frutos rojos o fresas y plátano. En este caso se trituran ambas frutas en la procesadora y se puede añadir un chorrito de agua o leche.
Al hacer este tipo de postre en casa, se puede agregar al helado casero unas cookies molidas para la presentación, para darle más crocancia y textura. Pero también se puede hacer una especie de “sándwich” de helado y disfrutar de a pequeños bocados luego de las cenas o almuerzos.
Al helado saludable que se puede preparar con frutas, de forma fácil y rápida en casa, también se le puede agregar sirope de chocolate casero o esencia de vainilla. Y otra manera de presentar este postre sano es con toppings que estén compuestos por frutos secos picados finamente, eso le dará una textura sublime para disfrutar y saciar el apetito.