POSTRES

Así puedes preparar una saludable mousse de tofu y chocolate

Este postre posee excelentes características organolépticas y aporta otras sustancias de calidad como proteínas y antioxidantes.

Mousse de tofu y chocolate.Fuente: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Sabemos que los deportistas tienen que cuidar su dieta todos los días, pero acaso, ¿no tienen permitido de vez en cuando tener algún antojo de comer algo dulce? Como estamos seguros que la respuesta es “sí”, te contamos cómo preparar una saludable receta de mousse de tofu y chocolate ideal para los amantes de la actividad física.

Desde un punto de vista nutricional, este saludable postre, posee no solo excelentes características organolépticas, sino que además, aporta otras sustancias de calidad como proteínas y también antioxidantes que son necesarios para reducir el daño muscular y proporcionar una buena recuperación tras un esfuerzo deportivo. Toma nota entonces de los siguientes ingredientes para que puedas sorprender a todos con este postre fitness.

Fuente: Unsplash

Ingredientes

100 gramos de chocolate negro con 70 % de cacao

350 gramos de tofu sedoso a temperatura ambiente

2 cucharadas de sirope de arce

Elaboración

Comenzamos esta receta de esta mousse fundiendo el chocolate en el microondas con precaución  para que no se queme, con intervalos de 30 segundos a máxima potencia. Pasado el tiempo, lo retiramos y removemos con una cuchara hasta conseguir una textura líquida.

Una vez que está el chocolate fundido, lo dejamos enfriar un poco, mientras comenzamos a batir el tofu con el sirope hasta lograr una mezcla cremosa. Poco a poco, incorporamos el chocolate a la preparación y mezclamos, siempre con movimientos envolventes para evitar que se pierda el aire de nuestro postre.

Fuente: Unsplash

Una vez que el paso anterior esté completo, vertemos el resultado en copas individuales y las colocamos en la nevera durante un par de horas hasta que se enfríen bien. Al momento de servir, puedes acompañar esta mousse de tofu y chocolate, con fruta fresca cortada, con el fin de aumentar el aporte en antioxidantes. También podemos acompañarlas con coco rallado o incluso, unos deliciosos frutos secos.