POSTRES

Simple y en microondas: receta de tarta de almendras y fresas

En solo 10 minutos podrás tener lista esta receta similar a la tarta Santiago, pero que es mucho más simple de hacer.

Simple-en-microondas-tarta-fresas-almendras.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

La tarta de almendras y fresas es un postre perfecto para acompañar algún almuerzo o cena que surgió a último momento, ya que puede prepararse con un mínimo de esfuerzo y en un tiempo récord en tu microondas. En solo 10 minutos podrás tener lista esta receta similar a la tarta Santiago, pero que es mucho más simple de hacer.

Con una base jugosa de bizcocho de almendras, mermelada de fresa, unas fresas naturales por encima y un poco de azúcar glass, esta tarta super simple, parecerá recién salida de una pastelería. Es también una receta postre increíblemente versátil que puede acompañarse con casi cualquier fruta que sea del gusto de cada uno, como por ejemplo, melocotón, ciruelas, higos, frambuesas, cerezas o cualquier otra que se te venga a la mente.

Fuente: Pexels

Ingredientes 

Para el bizcocho:

  • Almendra molida, 240 g
  • Azúcar, 250 g
  • Huevos, 5 ud
  • Ralladura de naranja, al gusto
  • Azúcar glas, para decorar
  • Fresas y arándanos, para decorar

Para la mermelada:

  • Fresones, 500 g
  • Limón, unas gotas
  • Azúcar, 250 g
Fuente: Pexels

Elaboración 

Comenzamos con la preparación de nuestra receta, disponiendo la mitad de la harina de almendras en un plato e introducimos en el microondas durante un minuto. Vamos calentando y removiendo minuto a minuto, y cuando la almendra comience a tomar color, retiramos y enfriamos. 

En un bol continuamos batiendo los huevos con la yema y el azúcar hasta que empiecen a blanquear y añadimos la ralladura de naranja, la almendra tanto tostada como natural, mientras mezclamos con la ayuda de una espátula para lograr una textura homogénea. Posteriormente vertemos la mezcla en el plato y volvemos a introducir en el microondas durante 6 minutos o hasta que al hacer la prueba del palillo y que éste salga limpio, luego dejamos enfriar completamente y desmoldamos. 

Para el siguiente paso cortamos las fresas muy pequeñas, las colocamos en un bol, agregamos el azúcar y el limón y mezclamos bien. Introducimos también la mezcla en el microondas durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando hasta conseguir una textura densa, dejamos enfriar, la colocamos encima de nuestra tarta desmoldada y decoramos con unos trozos de fresas naturales y con azúcar glass.