La tarta de queso es una de los postres predilectos de muchas personas, quizás, porque es de esas preparaciones que combinan a la perfección ingredientes dulces y salados. Este es el caso de esta tarta de queso fluida donde estos dos elementos son los principales protagonistas para lograr un postre exquisitos.
Te podría interesar
En este caso vamos a utilizar queso crema, que si bien tienen poco sabor, le aportan pero mucha untuosidad como las del tipo. Unos de los más utilizados en las tartas es el Philadelphia, aunque también los quesos quark, el requesón, la ricotta o los quesos blancos, estilo Burgos, funcionan para preparar cualquier pastel de queso.
Antes de ir a la preparación toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:
- 700 gr de queso crema
- 300 gr de azúcar
- 5 huevos
- 600 gr de nata
Ahora sí, vamos con el paso a paso de nuestra receta. Lo primero que debes hacer es mezclar el queso crema con el azúcar y los 5 huevos y batir durante unos minutos hasta que se forme una mezcla homogénea. Luego añadimos 600 gr de nata (35% materia grasa) y terminamos de mezclar intentando incorporar el menor aire posible para evitar que en el horno suba y después baje.
En cuanto a la elección del molde, tu puedes usar el que tengas en casa. Nosotros sugerimos que utilices los moldes de papel que tienen un diámetro de unos ocho centímetros. Una vez que tengas la mezcla lista viertes 120 gr en cada molde y lo lleva a un horno precalentado a 220° durante 7 minutos. Por último, y muy importante, ni bien salen del horno llevas tus tartas directo a la nevera. ¡A disfrutar!