Evitar los postres es una lucha que está casi perdida. Es muy complicado decirle que no a una comida dulce ya que nos lleva a estados de ánimos de puro goce. Por eso, en tu dieta deben estar estos “permitidos” pero de una forma sana.
Te podría interesar
Hay muchas recetas de postres que son sanos y nos ayudan al cuerpo. Los expertos de la cocina hablan de lograr preparados que contengan frutas y lo más alejado posible de las azúcares. Sin dudas que es posible priorizar postres sanos, que se basan en fruta mezclada con otros ingredientes saludables y así, saciar tus ganas de comer.
Un postre que debes tener en todo dieta y por supuesto es sano, son las galletas de plátano, avena y chocolate. Esta receta es muy sencilla y corta de elaborar, pues tan solo te llevará una media hora. Para realizarlas necesitarás dos plátanos maduros, una taza de avena, media cucharada de canela, chocolate negro 70% y, de manera opcional, algunos frutos secos, como nueces o anacardos, por ejemplo.
Otra comida que saciará esas locas ganas de comer algo dulce es la manzana al horno con arándanos rojos. Esta sencilla receta tan sólo necesita cinco ingredientes y diez minutos de tu tiempo para prepararla. Así, para realizar una porción de este postre necesitarás los siguientes ingredientes: una manzana, canela en polvo, un puñadito de arándanos, una cucharadita de azúcar moreno y media cucharada de margarina. También necesitarás papel encerado para hornear.
Para finalizar, te dejamos un postre agridulce sano que es la pizza con diferentes frutas. Esta receta que proponemos es una pizza de frutas que cuesta unos 10 minutos de tiempo y no necesita demasiados ingredientes. Los ingredientes que necesitarás son un panecillo estilo (preferiblemente integral y de forma redondeada), dos cucharadas de queso crema bajo en grasa, dos cucharadas de fresas cortadas en trozos finos, dos cucharadas de arándanos y dos cucharadas de piña cortada en trozos.