Escrito en POSTRES el
Existen miles de postres alrededor del mundo y a veces cuando tenemos ganas de comer algo rico no tenemos ni una miga en la alacena. Hay postres de chocolate, o cítricos, de crema o de hojaldre, frio o calientes, súper elaborados y otros sencillos, la variedad es muy grande pero siempre hay uno que nos gusta más que otro.
Te podría interesar
Albacete tiene su postre insignia y son los Miguelitos de crema. Son un postre súper crujiente que cuando está dentro de la boca se desase y eso es gracias al hojaldre que tiene la preparación y el sabor de la crema pastelera es espectacular. En Gastrolab te enseñamos a hacer esta receta con el uso de la masa de hojaldre Buitoni.
Miguelitos de crema
Para esta receta necesitas:
- 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
- 250 ml de leche entera
- 1 rama de canela
- La cáscara de un limón
- 1 huevo y 1 yema
- 20 g de fécula de maíz
- 50 g de azúcar
- Azúcar glas para decorar
Para preparar los Miguelitos de crema debemos:
- Primero haremos la crema pastelera. Pon leche en un vaso hasta llegar a la mitad, el resto de la leche de la receta la podremos a calentar en un cazo, junto al palo de canela y varios trozos de piel de limón. En el momento en el que empiece a hervir, apartamos del fuego y revolvemos para que todo se mezcle y se emulsione.
- Diluye la fécula de maíz en la leche fría que teníamos reservada.
- Bate el huevo y la yema junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y ligeramente espumosa.
- Coloca la leche infusionada sin la canela y las cascaras de limón en el fuego nuevamente e incorpora la lecha con la fécula de maíz.
- En cuanto rompa a hervir o esté a punto de hacerlo, aparta del fuego la preparación y añade el huevo con el azúcar. Sin parar de remover, volvemos a poner al fuego, suave, pues no debe llegar a hervir en ningún momento.
- Coloca la crema pastelera en una manga, con la boquilla colocada pero aún sin cortar el extremo, y la cerramos con un nudo por detrás. Déjala enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.
- Vamos precalentando el horno a 200 °C. Entretanto, desenrolla el hojaldre sobre el papel que lo envuelve y colócalo encima de la bandeja del horno. Corta cuadrados de unos cuatro centímetros de lado. Lo importante es que todos sean iguales.
- Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, mete la bandeja y hornea el hojaldre durante unos 10 minutos, hasta que haya subido
- Una vez que el hojaldre ya esté frío, abre cada cuadradito con un cuchillo de sierra por la mitad, igual que si fuéramos a preparar un bocadillo.
- Rellena cada parte inferior de hojaldre con una cucharilla o con la manga pastelera y cierra con la parte superior. Espolvoreamos azúcar glas por encima y ya está, tenemos unos ricos Miguelitos de crema pastelera.