Sabemos que el bizcocho es un pan dulce cuya miga es elástica y esponjosa. Además, es la masa base de la repostería para grandes postres y tartas. La esponjosidad del bizcochuelo se debe a la presencia de los huevos como principal ingrediente. Es así que en este artículo, podrás encontrar los cinco mejores bizcochitos y utilizar tan solo 1 huevo para su elaboración.
Te podría interesar
Por si no lo sabías, el bizcocho proviene del latín, de la palabra ‘biscoctus’ que significa cocido dos veces. Con esta técnica romana, se preparaban unas tortas que luego eran ingresadas a un horno, pero sin el molde. Como resultado, era un pan seco y menos apetitoso. Pero al ser duraderos, los soldados romanos podían conservarlos durante varios meses.
Un bizcocho suele hornearse entre 180° C a 200° C hasta que esté bien cocido y el tiempo de cocción depende del grueso de la masa. Este alimento no necesita exclusivamente de la harina como ingrediente principal ya que el batido de huevos con el azúcar, logran el sostén y el posterior lavado en el horno. Pero, además, puedes prescindir de varios huevos para su elaboración. Sigue las siguientes recomendaciones para lograr los mejores bizcochos con un huevo.
Como primera opción, tienes el fondant de chocolate, el cual es un postre típico francés que consiste en un bizcocho más cremoso que el tradicional. Solamente se requiere de un huevo y se debe batir hasta punto nieve. Posteriormente, mezclar la yema con 150 grs de azúcar, 60 gramos de cacao en polvo y agregar 200 gramos de mantequilla derretida y agua fría. El siguiente paso es añadirlo en un molde y hornear durante algunos minutos. Otra opción de bizcocho es el marmolado donde necesitas chocolate, vainilla y en cuestión de minutos, estará lista para la merienda.
Un bizcocho más saludable quizás es el elaborado con yogur y es tan versátil que no se requiere de demasiados ingredientes para prepararlo y donde obtendrás un resultado ideal. Se debe mezclar un yogur natural con 1 huevo y luego ir añadiendo a gusto otros ingredientes. Si estás en la búsqueda de algo más clásico puedes optar por el bizcocho de chocolate para luego decorarlo a gusto. Por último, los clásicos muffins donde a través de sus ingredientes como huevo, aceite de oliva y mantequilla, en 30 minutos tendrás unos ricos bizcochos.