Escrito en POSTRES el
Los buñuelos de viento son una fritura dulce. Esta elaborada a base de harina, azúcar, huevo y aceite. Es el postre favorito para disfrutarse en ferias, fiestas o en Navidad. Se cree que tiene orígenes árabes y fueron llevados a Europa en la época de las cruzadas.
Te podría interesar
Prepara los mejores buñuelos de viento fácilmente
Existe una enorme variedad de buñuelos (de viento, de rodilla, etc.) pero todos poseen este increíble sabor único. A continuación, te dejamos esta receta para preparar tus propios buñuelos, más, el truco ideal para que te queden perfectos.
Ingredientes:
- 170 gramos de harina de trigo
- 3 gramos de polvo para hornear
- 250 gramos de agua
- 50 gramos de mantequilla
- 5 gramos de sal
- 5 gramos de azúcar
- 4 huevos
- Aceite de oliva para freír
Preparación:
- Comienza tamizando la harina y el polvo para hornear, pásalas por un colador para eliminar los grumos.
- En un cazo, agrega el agua, la sal, la azúcar y la mantequilla. Colócala a fuego alto hasta que hierva. Baja el fuego y añade la harina. Mezcla perfectamente hasta tener una masa dura, sabrás que esta lista cuando se desprenda sola del recipiente.
- Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Agrega los huevos uno por uno y comienza a batir con una batidora eléctrica para que te sea más sencillo. Deberás obtener una masa homogénea de un color amarillo pálido. Déjala reposar por una media hora.
- Para conseguir unos buñuelos perfectos, es importante lograr una buena fritura, sigue estos pasos para conseguirlo: Utiliza un sartén con una buena profundidad, lo suficiente para que los buñuelos queden completamente cubiertos de aceite.
- Con dos cucharadas, forma bolas de masa pequeñas, no tan grandes porque crecerán de tamaño. Sumerge los buñuelos en el aceite perfectamente caliente y retira cuando ya se encuentren doradas.
- Mejora la técnica de los buñuelos: las cucharas que utilizas para formar las bolas sumérgelas primero en el aceite y después forma las figuras, de esta manera ayudaras a la masa a evitar que se peguen y se deshagan.
- Colócalas sobre un plato con azúcar y espolvorea tus buñuelos perfectamente. Disfruta de este rico postre caliente, si es necesario reserva la masa y fríe momentos antes de consumirlo, así disfrutaras mejor de este rico aperitivo.