Los buñuelos son unos de los postres más tradicionales de España y son muy sencillos de hacer. Existen muchas variedades, como la receta que viene a continuación, donde el protagonista es la naranja.
Te podría interesar
Ingredientes para los buñuelos de naranja:
- 2 naranjas.
- 20 ml de leche entera.
- 80 gr de mantequilla.
- 2 huevos.
- 4 gr de levadura.
- 500 ml de aceite de oliva virgen extra o de girasol.
- 180 gr de harina de trigo especial repostería.
- 20 gr de azúcar glass y canela molida (para decorar).
Receta de la masa del buñuelo, paso a paso:
Primero hay que lavar y rallar la piel de las naranjas. Exprimirlas luego y reservar el zumo.
En un cazo se derrite la mantequilla a fuego lento. Se añade el zumo de naranja, la ralladura de naranja, la leche y el azúcar. Se remueve muy bien y se lleva a ebullición.
Por otro lado, para seguir preparando la receta de los buñuelos, mezclar en un bol la harina, la levadura y la sal.
Cuando la mezcla de la mantequilla llegue a ebullición, se aparta del fuego y se vierte en ella, el bol que contiene la harina, levadura y la sal, de golpe. Se mezcla todo bien con unas varillas hasta que la masa no se pegue en las paredes del cazo. Momento en el que hay que añadir el huevo y volver a mezclar con mucha energía hasta formar una masa homogénea, que quede fina y brillante para preparar los buñuelos posteriormente. Si la masa queda muy espesa, se puede añadir el segundo huevo una vez batido y poco a poco para que se integre en la masa, si no, no es necesario.
Fritura de los buñuelos:
El siguiente paso en la receta es, colocar en un cazo al fuego suficiente aceite y calentar a fuego medio. Cuando esté muy caliente, mojar dos cucharas y con ellas darle forma a la masa para sacar las porciones para hacer los buñuelos. Una vez se les de forma, echarlos en el aceite para freírlos. Unos 4 buñuelos por tanda.
Freír los buñuelos durante varios minutos hasta que se hinchen con la clásica forma del buñuelo. Hay que ir dándoles vueltas varias veces para que se hagan por todos lados, ya que la masa es muy profunda. Cuando estén dorados, retirar los buñuelos y poner en papel de cocina para que suelen el aceite sobrante.
Una vez calientes, se rebozan en azúcar y canela para darles un toque más dulce, y buñuelos de naranja listos para comer.