Los buñuelos de manzana los tendrás preparados en muy poco tiempo y te aseguramos que no pararas de chuparte los dedos. También, no podrás comer solo uno ya que la manzana le da un toque acidito a los buñuelos que es una pasada. Pasa por la cocina a ver si tienes todos los ingredientes y manos a la obra. Te sorprenderán.
Te podría interesar
Ingredientes para el postre
- 3 manzanas
- 200 g de harina
- 150 ml de leche
- 2 huevos L
- 50 g de azúcar
- 2 cs de anís
- Ralladura de ½ limón
- 8 g (1 cucharadita colmada) de levadura química o polvos de hornear
- Aceite para freír
- Azúcar para decorar
¿Cómo hacer Buñuelos de manzana?
Para comenzar esta receta tradicional de postres, vamos a mezclar los huevos con el azúcar, el anís y la ralladura de limón. Añade la leche y bate, incorpora la harina con la levadura tamizados y bate de nuevo hasta integrar todo. Pela las manzanas, quítales el centro con un descorazonador y córtalas en rodajas de 1 cm.
Para finalizar estos increíbles buñuelos para disfrutar en familia, pasa cada rodaja de manzana por la masa y fríe en aceite bien caliente. Retira a un plato con papel absorbente y antes de que se enfríen pásalas por un poco de azúcar. ¡Listo! ya tienes un postre para que seas la envidia de todos los comensales.
De igual manera, un buen consejo para estos buñuelos de manzana, es que las rodajas de manzana puedes cortarlas con una mandolina, pero también se puede hacer a mano y quedan genial y no es muy trabajoso. La idea es que ahorrarte tiempo en la preparación y lo utilices para pasar tiempo con los invitados al convite.