El trifle es un postre tradicional de Inglaterra, el cual su traducción al español significa bagatela, está compuesta en capas de bizcocho, salsa de frutos y un pudín de queso crema. Su preparación es de lo más sencilla, aún cuando lleva varios ingredientes. Te dejamos a continuación esta increíble receta para preparar un rico postre, único y diferente.
Te podría interesar
¿Cómo preparar un trifle de frutas?
Ingredientes:
- 1 ½ tazas de fresas picadas
- ½ taza de moras picadas
- 1 taza de frambuesas
- 1/3 de taza de azúcar refinada
- 1 cucharada de maicena
- ½ cucharada de ralladura de limón
Ingredientes para el relleno de crema
- 425 gramos de crema
- 96 gramos de pudín instantáneo
- ¼ de taza de azúcar glas
- 1 ½ charadas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de licor de amaretto
- 6 rebanadas de panque cortado en cubos pequeños.
Ingredientes para adornar
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de azúcar
- 1 kiwi rebanado
- 4 fresas rebanadas
- ¼ de taza de arándanos
- 6 frambuesas
- 2 hojas de menta fresca
Preparación del trifle de frutas
En una olla coloca las fresas, las moras, los arándanos, el azúcar, la ralladura de limón y la maicena. Lleva a fuego medio alto por cinco minutos, continúa mezclando muy bien y deja enfriar por completo cuando tenga la apariencia de una mermelada.
Para preparar el relleno de crema deberás agregar en un tazón el pudín instantáneo junto con el azúcar glass, la vainilla, el jugo de limón y el amaretto. Bate muy bien por los siguientes dos minutos hasta que queden completamente integrados.
Agrega una cucharada de la mezcla de crema en un vaso pequeño de cristal y por encima coloca los panqués en cubitos, coloca la salsa de frutos rojos, nuevamente la crema y así sucesivamente hasta llenar por completo, coloca frutos rojos por encima para adornar junto con las hojas de menta. Mezcla el agua con azúcar y barniza los frutos para tener un toque brilloso.
Listo, ahora disfruta de este rico trifle de futas, sencillo de preparar y comparte con las personas que más quieras. Si deseas una opción sin alcohol puedes sustituir el amaretto por el zumo de alguna fruta o por almíbar, quedara igual de rico que la receta original.