Escrito en POSTRES el
La tarta de queso siempre será un postre que nunca pasará de moda, su increíble textura de ingredientes con un rico sabor provoca un verdadero placer en tu paladar que te dejará con ganas de comer más. Prepara esta rica y sencilla tarta de que con té matcha sin horno para compartir con quien más desees.
Te podría interesar
¿Cómo preparar tarta de té matcha sin horno?
Ingredientes:
- 300 gramos de leche condensada
- 175 gramos de galletas maría
- 80 gramos de mantequilla
- 400 gramos de queso crema
- 90 mililitros de zumo de limón
- 200 mililitros de nata para montar
- 5 láminas de grenetina
- 8 gramos de té matcha
Preparación:
- Para comenzar, tritura las galletas en un procesador de alimentos, si no cuentas con este instrumento, puedes ayudarte de un rodillo para machacar, solo colócalas dentro de una bolsa y empieza a golpear cuidadosamente. Coloca la mantequilla a temperatura ambiente sobre un tazón y mételo al horno de microondas en intervalos de 15 minutos hasta que se derretir por completo.
- En otro tazón mezcla las galletas trituradas con la mantequilla y revuelve perfectamente, evita que se formen grumos. Coloca papel para hornear en el interior del molde donde prepararas tu tarta de queso, de esta manera podrás desmoldar rápidamente. Coloca la galleta triturada dentro del recipiente y aplasta muy bien hasta que quede completamente comprimida. Guarda en la nevera por un momento.
- En una olla coloca la nata y deja calentando, justo antes de que comience a hervir retira del fuego y coloca las láminas de grenetina. Mueve muy bien hasta que se hayan derretido por completo.
- En otro recipiente aparte, agrega la leche condensada con el queso crema y el zumo de limón para intensificar su sabor. Bate todo perfectamente hasta obtener una masa fina y libre de grumos. Cuando este todo listo, junta con la nata y vuelve a mezclar muy bien.
- Divide esta mezcla en dos tazones, en uno coloca la ralladura de dos limones y en el otro el té matcha, bate ambas mezclas hasta obtener una consistencia cremosa. Prueba antes de continuar para rectificar los sabores, si desea puedes añadir más del té para que quede a tu gusto.
- Retira la base de galleta de la nevera y coloca sobre ella la mezcla de nata con sabor a limón y después la de matcha, da dos pequeños golpes contra la mesa para que acentué mejor, coloca otra capa de limón y otra de matcha, continúa repitiendo lo mismo has terminar los ingredientes.
Una vez listo, regresa a la nevera por otras cinco horas más. Una vez pasado el tiempo puedes comenzar a servir. Listo, ahora puedes disfrutar de esta rica tarta de queso de té matcha sin horno para disfrutar de tus tardes.