La marquesa de Griñón, fue la justa ganadora de MasterChef Celebrity 4. El premio se lo llevó gracias a un postre excelente que Tamara Falcó diseñó con mucho esmero. Desde que ganara este programa, la marquesa no ha dejado de cocinar. Es más, en el documental sobre su vida, que se puede ver en Netflix, la empresaria y diseñadora, pone en marcha un restaurante efímero en su Palacio con un menú lleno de platos especiales. Como el postre, cuya receta, se presenta a continuación.
Te podría interesar
Ingredientes del Fraise melba:
- ½ litro de helado de vainilla.
- Puré de frutos rojos, sirope o mermelada de grosella o frambuesa.
- Crema batida Chantilly.
- 1 bandeja de fresas.
- 1 bandeja de frambuesas.
- Frutos rojos para decorar.
Paso a paso de la elaboración de la receta:
Esta receta elaborada por la marquesa de Griñón empieza preparando las frutas. Hay que lavar, pelar y trocear las fresas y las frambuesas y se dejarlas reservadas en un bol.
Por otro lado, hay que colocar una o dos bolas de helado en vainilla en una copa bonita de helado. Añadir las fresas y las frambuesas picadas y troceadas, y seguidamente el puré de frutos rojos, sirope o mermelada de grosella. Este puré es muy sencillo de preparar, solamente hay que mezclar los ingredientes y darle una textura cremosa a este postre.
Para rematar el postre de la marquesa, hay que añadir un poco de crema batida Chantilly, una crema un poco endulzada para darle sabor al postre. Y para decorar, espolvorear sobre la superficie los frutos rojos que se han reservado para decorar, y listo para servir. Hay que hacerlo rápido, porque si no se derretirá el helado.
La firma de Tamara Falcó
La marquesa de Griñón, para darle su toque personal a este postre, y darle un toque crujiente, ella ha añadido en la parte baja de la copa shortbread, un tipo de galleta tradicional, típica de Escocia, y también unas pocas nueces pecanas caramelizadas.