RECETA CASERA

Bizcocho sin yogur, sin grasa y sin levadura que te encantará por ser el más esponjoso

En caso que busques algo dulce y saludable, prueba con esta receta.

Una de las recetas dulces más saludables.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

La receta de bizcocho, es una de las preparaciones más buscadas para pasar una media tarde bien rica. En caso que estés buscando algo sin grasa y bien saludable, hay una receta de pastel como una nube con una miga muy esponjosa, con un sabor increíble, se puede comer así o se puede decorar con azúcar glass.

Además, el bizcocho sin grasa es apto para los intolerantes a la lactosa porque no lleva ni leche, ni yogur, es un postre que no lleva ni gota de aceite, ni mantequilla y queda súper esponjoso sin necesidad de levadura, esto se consigue porque batimos las claras con el azúcar hasta conseguir una textura firme, también el batir las yemas con el azúcar.

Bizcocho esponjoso. Fuente: Producción Gastrolab.

Ingredientes del bizcocho

  • 4 huevos
  • 150g de azúcar granulado
  • 50g de harina de trigo de repostería
  • 50g de maicena (también conocida como harina de almidón de maíz o harina fina de maíz)
  • 1 sobre azúcar vainillado (se puede sustituir por pasta o esencia de vainilla, ralladura de piel de limón)

Pasó a paso del bizcocho saludable

Para comenzar esta receta casera de bizcocho, empezaremos precalentando el horno a 170ºC (338ºF). En 2 boles separamos las claras de las yemas. Con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos las 4 yemas con 75g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado durante 5 minutos, hasta conseguir una textura más espesa y blanquecina.

Terminado eso, añadimos 50g de harina de trigo y 50g de maicena tamizadas, mezclamos hasta que esté todo bien integrado. En el otro bol con las claras, con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve, cuando empiece a coger cuerpo y tenga una consistencia espumosa añadimos poco a poco 75g de azúcar, batir sobre 5 minutos hasta que quede bien firme.

Bizcocho esponjoso. Fuente: Producción Gastrolab.

Para la receta, incorporar "un poco" de las claras montadas a la mezcla de yemas y mezclar con intensidad para que esté menos densa. En caso que el bizcocho salga bien esponjoso, añadir en 3 tandas el resto de las claras montadas a la mezcla de yemas con pases suaves y envolventes para no quitar el aireado. Verter en el molde previamente engrasado, también le puedes poner papel sulfurizado en la base y en los laterales.

Para finalizar la receta saludable, hornear a 170ºC (338ºF) 40 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar el bizcocho salga seco. Apagar y dejar enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta. ¡Una vez frío ya estará listo para comer! Ahora si quieres puedes decorar o rellenar al gusto.