RECETA CASERA

Brownie de chocolate y galletas Oreo, la receta perfecta para endulzar tu día

En caso que estés buscando hacer unos bizcochos diferentes, no puedes perderte esta receta.

Una receta para comer con los pequeños.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

El brownie es uno de postres preferidos para el té, ya que son perfectos para una reunión con amigos o con la familia, o para llevar siendo invitado. Esta receta que te compartiremos hoy, es acerca de cuadrados de brownie, pero con galletas Oreo incluidas. Es decir, una Super chocolatosos, deliciosos y sencillos de preparar.

Ingredientes brownie

  • 100gr de mantequilla
  • 150gr de chocolate semiamargo
  • 2 huevos
  • 200gr taza de azúcar
  • 100gr de harina
  • 2 paquetes de galletas Oreo (uno para incorporar a la masa de los brownies y otro para decorar)
  • Rinde 12 porciones de una placa rectangular de 15 cm x 20 cm.

Pasó a paso de ese bizcocho con galletas

Postre de oreo. Fuente: Pexels.

Esta receta con galletas oreo, se comienza derritiendo el chocolate junto con la mantequilla. Como siempre te comentamos a la hora de preparar brownies, el chocolate semiamargo a utilizar debe ser cobertura, no para templar, ya que este último requiere un proceso de control de temperatura más complejo.

Para una receta de brownie perfecta, lo que sigue es colocar el chocolate y la manteca, ambos cortados, en una sartén. Llévalos a fuego lento y remueve continuamente para que el chocolate no se queme. Luego retira del fuego y reserva. Ahora comienza a batir en un bol dos huevos con el azúcar hasta que se vean blanquecinos.

El próximo paso es incorporar a esa mezcla la mantequilla y el chocolate que previamente has derretido y reservado. Ahora, bate hasta que todo esté integrado y aprovecha para sumar la harina 0000 tamizada en dos partes. Mezcla con movimientos envolventes, poco a poco. Este es el momento de partir en trozos pequeños un paquete de galletas Oreo, pasarlos por harina e integrarlos a la masa que estabas preparando.

Brownie. Fuente: Pexels.

La receta habla que debes hacer ahora es colocar en una placa o molde de aproximadamente 15 cm x 20 cm papel encerado, para evitar que los futuros cuadrados de brownie se peguen en la cocción. Una vez montado el molde con el papel, deberás verter la mezcla y, hecho eso, corta en mitades las otras galletas Oreo (el paquete restante) y posiciona cada trozo encima ¡y sin presionar! del brownie.

El último paso de la receta es cocinar a 180°C por aproximadamente 30 minutos los cuadrados de brownie con Oreo o hasta que al tocar la superficie no se hunda la yema del dedo. Después, deja que se enfríe en el horno y disfruta ver cómo lentamente se forma la costra en la superficie. Se notará super tentador ¡pero no abras la tapa! Valdrá mucho la pena, créenos.