La Navidad es un momento del año para que todos los seres queridos se unan alrededor de la mesa. Familia, amigos, compañeros de trabajo y porque no, un amor que queramos impresionar. Es por eso, que toda la comida debe ser perfecta y donde el postre no puede fallar. Hoy te vamos a mostrar como hacer un tiramisú pero con crema de turrón.
Te podría interesar
El tiramisú es un postre tan sencillo que, incluso, lo pueden realizar con éxito los cocineros con poca experiencia. Lo que si, tener queso mascarpone de la nevera y sacarlo un tiempo antes de empezar a trabajar. Así estará más blandito y se podrá mezclar más fácilmente con el resto de ingredientes. ¿Todo listo? Pues vamos a este postre con turrón bien de navidad.
Ingredientes del tiramisú
- 200 gramos de bizcochos de soletilla
- 250 gramos de queso mascarpone
- 150 gramos de turrón de jijona
- 500 mililitros de nata para montar
- 50 gramos de azúcar
- 2 tazas de café preparado
- 75 mililitros de leche
- 50 mililitros de licor de avellana
- Cacao en polvo
Pasó a paso del tiramisú con crema de turrón
Para comenzar esta receta de navidad, dispón el queso en un cuenco con 25 g de azúcar y bátelo hasta que esté cremoso. Monta la nata, que debe estar muy fría, con varillas eléctricas e incorpórala al queso, con movimientos envolventes. Para que el tiramisú quede bien, procura que esté preparado este perfecto.
Terminada esta parte de la receta, tritura el turrón con la leche y añádelo a la mezcla de nata y mascarpone. Mezcla hasta obtener una crema suave y homogénea. Pasa una parte de esta mezcla a una manga pastelera con boquilla lisa y ancha, y resérvala en la nevera. Forra el molde cubriendo el fondo y las paredes de un molde rectangular con film transparente.
Para que el tiramisú vaya tomando color, mezcla el café con el resto del azúcar y el licor. Moja rápidamente los bizcochos en esta preparación, sin empaparlos. Cubre el fondo del molde con una capa de bizcochos. Vierte encima la tercera parte de la crema de turrón restante, extiéndela con una espátula y espolvoréala con cacao.
Con la manga pastelera, dispón en la superficie unos rosetones de crema de turrón. Tapa con film transparente y deja enfriar en la nevera 30 minutos. Desmolda el tiramisú de navidad, tirando suavemente de los bordes del film, y pásalo a una fuente. Espolvorea la tarta con abundante cacao, tamizándolo a través de un colador de malla fina.