POSTRES

Prepara un delicioso bizcocho de limón sin yogur (esponjoso y con pocos ingredientes)

¿No tienes yogur en tu hogar? No lo necesitas, haz este delicioso bizcocho en pocos minutos y con mínimos ingredientes.

Bizcocho de limón sin yogur.Fuente: Producción GastrolabCréditos: Pixabay / Foto Ilustrativa
Escrito en POSTRES el

El bizcocho es uno de los postres más tradicionales y comunes a nivel mundial que se destaca por su facilidad a la hora de su preparación y porque no necesitas de muchos ingredientes y tampoco ser un experto para conseguir grandes resultados. Además, existe mucha variedad en cuanto a receta y hoy, te contamos una muy rica y particular: un delicioso bizcocho de limón sin yogur con el que sorprenderás a todos. 

Fuente: Instagram @irenehomebaking

 

Ingredientes

  • Huevos: 4 unidades.
  • Azúcar: 150 gramos.
  • Harina: 250 gramos (de trigo).
  • Mantequilla: 100 gramos.
  • Leche líquida: 100 gramos (puede ser vegetal).
  • Limón: 1 unidad.
  • Sal: Una pizca.
  • Levadura instantánea: 1 sobre (en polvo).
  • Azúcar glas: La necesaria para decorar.

Elaboración 

Para comenzar con la receta, separa las claras de las yemas, debes de reservarlas en recipientes (bol separado). Una vez separados estos ingredientes, añades una pizca de sal a las claras y las comienzas a montar. Se recomienda que a mitad del proceso (claras semimontadas) comiences a incorporar poco a poco la mitad del azúcar y evidentemente sigues con el proceso de batido hasta conseguir que las claras finalmente alcancen el punto de nieve.

Luego, para continuar la receta, añades la mitad de la azúcar que te queda al bol con las yemas, también la ralladura de la piel del limón y comienzas a batir. Cuando esta mezcla adquiera un efecto de color semi blanco es hora de agregar la mantequilla en forma de pomada y continúas batiendo hasta lograr una mezcla homogénea. Exprimes el limón (el mismo al que le has rallado la piel) y añades el zumo a la mezcla de las yemas y sigues batiendo, finalmente agregamos la leche.

Fuente: Instagram @platosfaciles

Cuando todos estos ingredientes estén perfectamente mezclados es hora de agregar la harina previamente tamizada con la levadura, este proceso será lento y poco a poco sin dejar de remover. Cuando finalices incorporamos las claras que tenías reservadas a punto de nieve siempre realizando movimientos envolventes para evitar la pérdida de aire y volumen. Preparas un molde untándolo con mantequilla y espolvoreado con harina con la firme intención de evitar que el bizcocho se pegue. Vas al horno y lo precalentamos a 180° C y viertes toda la mezcla en el molde.

Por último, subes 10° C antes de introducir el molde al horno (es decir a 190° C) y horneamos por 10 minutos, pasado este primer lapso de tiempo bajas la temperatura a 170° C con calor en ambos lados (arriba y abajo) por un tiempo de 25 a 30 minutos (debes estar muy pendiente al finalizar, ya que cada horno es diferente). Si lo deseas puedes decorar con azúcar glas, simplemente la espolvoreamos sobre el bizcocho de limón una vez se encuentre a temperatura ambiente.