POSTRES

Mug cake: prepara un delicioso bizcocho de zanahoria en microondas

No tienes muchos utensilios de pastelería, pero te sobran las ganas de comer algo dulce, aprende a preparar esta fácil y deliciosa receta y sácate las ganas.

Mug cake de zanahoria.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Preparar un delicioso postre para sacarte las ganas de algo dulce es tan sencillo que solo necesitaras de una taza, un microondas y un par de minutos, si así como lo escuchas hoy te enseñaremos a preparar una receta apta hasta para el más principiante en la cocina, aprende cómo elaborar este bizcocho de zanahoria y nunca más te quedes con ganas de algo dulce.

Fuente: Pexels

La idea del mug cake es preparar un bizcocho rápido y sin ensuciar utensilios de cocina, únicamente la taza en la que se va a cocinar y a comer, y una cuchara para mezclar los ingredientes. Y lo cierto es que salen dulces muy ricos en cinco minutos, tiempo que calculamos desde que entramos en la cocina hasta que tenemos en la taza con un bizcocho tierno y dulce recién hecho.

Ingredientes por persona

  • 2 cucharadas soperas colmadas de harina
  • 1 cucharada sopera de almendra molida
  • ¼ de cucharada de café de levadura de repostería
  • Cantidad necesaria de azúcar u otro endulzante al gusto
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra (o de mantequilla fundida)
  • Un trozo de zanahoria, aproximadamente unos 30 g
  • ½ cucharada de café de canela en polvo

Modo de elaboración

Comienza este bizcocho de zanahoria colocando en una taza apta para microondas la harina, almendras molidas, levadura de repostería y el endulzante deseado, luego añade el huevo y el aceite de oliva virgen extra, o si prefieres un sabor más suave, funde un poco de mantequilla y añádela en su lugar, también se pueden utilizar otras grasas como el aceite de coco o el aceite de girasol.

Fuente: Instagram @nut_ivonne_andrade

Para continuar con el postre, pela y ralla finamente la zanahoria e incorpórala a la taza junto a una pizca de canela en polvo, toma una cuchara o un tenedor y bate hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Introduce la taza en el microondas a 800-1000 vatios y programa 50-60 segundos, el tiempo exacto puede variar según el microondas, pero no se irá de muchos segundos. Siempre es preferible quedarse corto en la cocción que pasarse, pues en ese caso no quedará un bizcocho de zanahoria jugoso, si no seco.

Una vez que el bizcocho de zanahoria en taza está hecho, se puede dejar templar o enfriar, y como comentábamos, se puede disfrutar en la misma taza o emplatarlo. Puedes terminar este mug cake sabor zanahoria y almendra con una cucharada de yogur griego o queso fresco batido y unos fideos de chocolate. ¡Buen provecho!