Las recetas de magdalenas son infinitas. Podemos encontrarlas de todo tipo de ingredientes. En esta oportunidad te proponemos elaborar unas magdalenas de zanahoria sin azúcar pero también puedes encontrarlas de plátano, calabaza, arándanos, chocolate, limón o turrón. Para aligerar un poco las calorías de este tipo de dulces utilizaremos sustitutos del azúcar pero si quieres ir un paso más allá y lograr una preparación más saludable puedes optar por harina de espelta o harina integral. Así que ya lo sabes, ¡manos a la obra!
Te podría interesar
Ingredientes para las magdalenas de zanahoria
- 2 zanahorias grandes
- 1 limón
- 3 huevos
- 15 granis de stevia
- 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 125 mililitros de yogur natural sin azúcar
- 220 gramos de harina integral
- 25 millitros de leche entera o bebida vegetal
- Una pizca de sal
- 1 sobre de levadura química en polvo t
- Opcional para decorar: Unos copos de avena o frutos secos
Preparación de la receta
Comenzamos esta receta pelando y rallando las zanahorias. Reservamos. Seguidamente, rayamos la corteza de limón sin tocar la parte blanca y reservamos. Por otro lado, en un recipiente, colocamos los huevos a temperatura ambiente y la stevia y batimos durante unos minutos. A continuación agregamos el aceite y volvemos a integrar. Sumamos la leche, el yogur y mezclamos hasta conseguir una textura homogénea.
En este punto de la receta añadimos los ingredientes secos. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y la pizca de sal y la añadimos a la mezcla anterior. Cuando esté bien mezclado agregamos la ralladura del limón y de la zanahoria que preparamos en el primer paso. Mezclamos perfectamente hasta obtener una masa uniforme.
Precalmentamos el horno a 250ºC y en una bandeja de horno colocamos los moldes de las magdalenas. Vertemos la mezcla en los moldes y colocamos pro encima avena o frutos secos. Dejamos reposar deliciosas magdalenas de zanahoria sin azúcar durante un cuarto de hora en la nevera. Pasado este tiempo, horneamos estos dulces tradicionales y durante otra 15 minutos. Comprobamos que estén hechos y dejamos reposar hasta que se enfríen. Así de fácil es esta receta de magdalenas que te sorprenderá.