Cualquier momento es adecuado para darnos un pequeño capricho. Si eres amante de los bizcochos en el desayuno o la merienda no podrás resistirte a esta ligera y deliciosa receta de pastel de ángel. Te llevará solo unos minutos prepararla y comprobarás por qué enamora a todo el mundo. Sigue paso a paso esta receta de bizcocho esponjoso.
Te podría interesar
¿Qué es el pastel de ángel?
El pastel de ángel tiene su origen en Estados Unidos a finales del siglo pasado. La ligereza da el nombre a este bizcocho que se diferencia de otros tradicionales porque su receta no exige el uso de mantequilla. Así, las claras de huevo dotan a este pastel de su textura aireada y esponjosa. Como muchas otras preparaciones viene acompañada de cierta leyenda, mientras en algunas comunidades se sirve en los servicios funerarios como un postre en honor a la persona fallecida, en otras se utiliza en boda como augurio de buena suerte. Se sirve tradicionalmente con bayas.
Ingredientes para el pastel de ángel
8 claras de huevo
135 gramos azúcar glas
80 gramos azúcar blanca
95 gramos harina de repostería
1 cucharada zumo de limón
Preparación de la receta
Comenzamos esta deliciosa y ligera receta del portal Divina Cocina precalentando el horno a 180ºC. No olvides completar este paso, es muy importante para que la masa resulte esponjosa. En un recipiente, batimos enérgicamente las claras de huevo hasta conseguir un color blanquecino y conseguir el llamado punto letra. Seguidamente, agregamos poco a poco el azúcar y, a continuación la cucharada de zumo de limón. Volvemos a batir hasta integrar todos los ingredientes.
El siguiente paso será añadir la harina y el azúcar glas previamente tamizado. Integramos estos ingredientes secos con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Cuando la masa esté preparada, vertemos este contenido en un molde de nuestra preferencia siempre que no sea de silicona.
Por último, llevamos el molde al horno y cocinamos durante unos 30 o 40 minutos hasta comprobar que al pinchar el bizcocho el palillo o cuchillo sale completamente limpio. Cuando el pastel de ángel esté listo, lo dejamos enfriar boca abajo en una rejilla. Podemos preparar también pequeños moldes y lograr así que estén más dorados.