Dentro del mundo de la pastelería, los bizcochos son una de las preparaciones más comunes y versátiles, sirven como postre por sí solos o como base para tortas y tartas. Si eres fan de este tipo de preparaciones, presta atención a este artículo, hoy te enseñaremos a preparar el viral bizcocho japonés de chocolate, con esta fácil receta obtendrás como resultado un postre extra esponjoso y deliciosamente chocolatoso.
Te podría interesar
Ingredientes (para preparar 8 porciones)
- 5 huevos
- 80 g de harina
- 25 g de cacao en polvo
- 130 ml de leche (entera)
- 65 ml de aceite de girasol
- 90 g de azúcar
- 1 g de sal
Modo de preparación
Comenzamos esta deliciosa receta separando las yemas de los huevos y reservamos las claras en la nevera. En un cazo, calentamos ligeramente el aceite a fuego bajo durante un minuto y añadimos la harina y el cacao tamizados, incorporamos las yemas, sal y leche removiendo hasta integrar el conjunto.
Por otro lado, batimos las claras con azúcar a punto de nieve hasta montar, añadimos la mitad de las claras montadas a la mezcla anterior y lo removemos delicadamente para que mantenga la textura lo máximo posible. Vertemos la mezcla anterior sobre el resto de las claras, removemos con movimientos circulares de abajo hacia arriba y lo disponemos en el molde escogido para el bizcocho cubierto con papel de horno.
Ponemos el molde en una bandeja de horno cubierta con agua y lo horneamos a 150 ºC durante 90 minutos. Antes de retirar el papel de horno, dejamos que se enfríe 10 minutos, desmoldamos y listo, este delicioso bizcocho japonés de chocolate se encuentra listo para disfrutar en tus meriendas con quien tú quieras.